Logo La República

Viernes, 21 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Ciberataque a Costa Rica revela debilidad institucional y afecta meta fiscal: Moody's

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Jueves 19 mayo, 2022 06:00 p. m.


Moodys Costa Rica
Archivo/La República.


El ciberataque a diversas plataformas del Estado dejó a la luz la debilidad institucional y de seguridad tecnológica que tiene Costa Rica, según un reporte hecho por la calificadora Moody's.

Además, afecta las metas fiscales del país del 4,8 % del PIB que se tenía previsto para este año, así como el riesgo crediticio.

Lea más: Grupo Conti asegura haber hackeado Ministerio de Hacienda y contar con 1 terrabyte de información de contribuyentes

La ejecución presupuestaria también se verá afectada mientras las autoridades no logren restablecer los sistemas tecnológicos, advierte el análisis publicado este jueves.

A pesar de que el grupo Conti ha lanzado mensajes incitando una revolución contra el gobierno de Rodrigo Chaves, la firma no proyecta un aumento significativo de los riesgos políticos, sin embargo, señala que cualquier efecto económico negativo o una interrupción sostenida de los pagos de transferencias, puede generar tensiones sociales.

Lea más: Consejo de Gobierno conformó equipo de crisis para enfrentar ciberataques a varias entidades públicas

Actualmente el país tiene una calificación de riesgo de B2 y en diciembre pasado la perspectiva pasó de negativa a estable.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.