Logo La República

Jueves, 23 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Chirripó, punto más alto del país, ahora acepta pagos con tarjeta

Elizabeth Rodríguez elizabethrodriguez.asesora@larepublica.net | Martes 10 agosto, 2021 03:34 pm

punto más alto del Cerro Chirripó
Archivo/La República


El pago con tarjeta ya es una realidad en el Parque Nacional Chirripó, lo cual marca un hito para la historia, ya que nunca se había ofrecido un servicio de este tipo en el punto más alto del país, a 3.820 metros de altura.

Y es que el Banco Nacional colocó los primeros dos datáfonos en este centro que permitirá, a los usuarios de la marca Visa y MasterCard emitidas por cualquier banco, realizar transacciones en Base Crestones.

Lea más: Chirripó reabrirá el 30 de octubre con aforo limitado: reservas ya están habilitadas

La logística de esta instalación requirió de dos colaboradores del Banco Nacional, Jason Borbón y Aarón Cruz; ambos de la Agencia de San Isidro del General, quienes subieron los 15.5 kilómetros hasta el punto más alto.

“Con la colocación de los datáfonos podemos garantizarle a los visitantes que puedan adquirir en el sitio, sin cargar efectivo, los productos que tenemos para ellos, así como una alimentación de gran calidad que ofrece ahora el Consorcio Rural Comunitario Chirripó, quienes administran hoy el ingreso al parque”, explicó Johnny Castro, representante del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), en el Chirripó.

Lea más: Montañistas expertos lo guían para hacer el reto del Chirripó en un día

Este Parque Nacional es uno de los más populares, con una visitación promedio de nueve mil visitantes, de acuerdo con el SINAC.

Por temas de pandemia, en este momento, el albergue se encuentra con una capacidad del 50%, donde se recibe a 30 personas con alojamiento y 15 personas que suben y bajan el mismo día.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.