Chefs diseñan protocolo de bioseguridad para industria gastronómica
Jeffry Garza jeffrygarza.asesor@larepublica.net | Miércoles 02 diciembre, 2020 08:05 a. m.
Con el objetivo de capacitar a chefs y cocineros para prevenir el contagio de la Covid-19 durante la preparación de servicios de alimentos y bebidas, la Asociación Nacional de Chef de Costa Rica presentó este martes el proyecto “Cocina Segura”.
La iniciativa utiliza como base herramientas de control alineadas con la normativa vigente de WorldChef Latinoamérica, y pretende robustecer las prácticas de higiene e inocuidad alimentaria por parte de colaboradores, profesionales de las artes culinarias y servidores gastronómicos, entre otros.
“Apoyamos el proyecto porque nuestro compromiso es convertir a Costa Rica en el destino más seguro para vacacionar pese a la pandemia de Covid-19 y esto pasa por implementar protocolos de primer nivel”, señaló Gustavo Segura, ministro de Turismo.
Lea más: Gastronomía de doce chefs se saborea en Tamarindo
La iniciativa contó con el apoyo del Instituto Costarricense de Turismo, el Ministerio de Agricultura y Ganadería y asociaciones internacionales.
Lea más: Nuevo restaurante de cocina contemporánea abrió en San José
Objetivos de “Cocina Segura”
- Explicar la importancia de “Cocina Segura” para los servicios de alimentación en apego a los protocolos establecidos.
- Identificar las responsabilidades de la administración y del personal para el cumplimiento de los lineamientos y protocolos del ICT.
- Explicar el procedimiento de limpieza y desinfección de las áreas generales de la cocina.
- Aplicar las medidas en la atención al cliente para la prevención de contagios de Covid-19.