Logo La República

Miércoles, 19 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Certamen universitario premia propuesta sobre moda sostenible

Jéssica Salazar jessicasalazar.asesora@larepublica.net | Lunes 13 diciembre, 2021 03:21 pm

Edificio ULACIT
Cortesía/La República


Trash or Treasure, un proyecto que busca crear una industria de moda sostenible en Costa Rica fue premiada en la reciente edición de Technovation-ULACIT, 2021.

La industria de la moda es la segunda más contaminante a nivel mundial y esa fue la razón que movió Lucía María Castillo, Michel Sánchez, Keylin Cedeño, Ana Sofía Soley, Ximena Víquez Tormo y Steven Camacho Vargas, mentes detrás de Trash or Treasure, a desarrollar su idea de negocio.

Lea más: ULACIT se consolida como la mejor universidad privada de Costa Rica por undécimo año consecutivo

Diseñar un sistema de recolección, selección, organización y venta de los desechos de ropa que impacte la cadena de suministros, reduciendo el desperdicio de este material y acercando a los artistas textiles a materiales reciclados son parte de los objetivos de esta propuesta.

Durante 12 semanas consecutivas, este grupo de estudiantes se dedicó a desarrollar su idea de negocio, siempre orientada en mejorar y transformar un servicio o producto final, guiados por profesores de carrera.

En esta edición de Technovation fueron premiados en el segundo lugar Tip In, sistema de aplicación móvil para que artistas y músicos nacionales puedan recibir de sus seguidores un apoyo económico para potencializar sus carreras.

En tercer lugar, Safety Drop, la cual consiste en un sello adhesivo para las bebidas alcohólicas que permite detectar si está adulterada.

“La creatividad, como parte de las habilidades blandas requeridas por los empleadores, es también un área transversal en los planes de estudio de ULACIT. La creatividad se promueve por medio del diseño de proyectos en los que se fomenta una cultura de cambio, de innovación y de pensamiento creativo, crítico y disruptivo respecto a propuestas o alternativas tradicionales”, afirmó Marianela Núñez, Rectora de ULACIT.

Lea más: Ocho carreras de Ciencias Empresariales de ULACIT reciben acreditación de SINAES

El equipo ganador obtuvo un capital semilla de 1,5 millones de colones, proporcionado por el Banco Nacional. Además, los equipos finalistas recibirán una mentoría para mejorar sus ideas de negocio e incentivar su continuación para que sea toda una realidad.

Technovation es un certamen entre estudiantes del curso Creación de Empresas de ULACIT enfocado al diseño de propuestas de innovación tecnológica para empresas y negocios, con la finalidad de reactivar la economía y fortalecer las relaciones entre los sectores empresariales y financieros. Durante el proceso, los estudiantes desarrollan ideas de negocios de la mano con reconocidos mentores. En esta edición participaron más de 300 estudiantes.


NOTAS RELACIONADAS






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.