CEO de Discovery augura tiempos difíciles por servicios en línea
David Zaslav, CEO de Discovery. Bloomberg/La República
Enviar

Comcast y Charter Communications podrían tener que vender sus servicios de televisión nacional para defenderse de sus rivales en línea, creando "caos" en una industria de cable sin una competencia cara a cara, dijo David Zaslav presidente ejecutivo de Discovery.

Los servicios de video en línea de PlayStation Vue de Sony y DirecTV Now de  AT&T, que incluye canales de Discovery como TLC y Animal Planet, eventualmente presionará a los operadores de cable para que compitan más allá de sus huellas regionales, según Zaslav.

Para los grandes operadores de cable como Comcast y Charter, vender un paquete de canales a cualquier consumidor en los Estados Unidos haría retroceder a una larga tradición de no competir entre sí en el mismo mercado.

Mientras Comcast vende servicios de cable en ciudades como Chicago y Filadelfia, este no compite con Charter en Nueva York o Los Ángeles, un acuerdo que permite a ambas compañías invertir en sus redes sin competir directamente.

Pero si la popularidad de los nuevos servicios de televisión vía Internet crece, los operadores de cable no tendrán otra opción que ir a todo el país con versiones en línea de sus servicios, dijo Zaslav.

Los operadores de cable tienen que ser "muy cuidadosos al tirar del gatillo" porque tienen un negocio regional convincente, con un fuerte crecimiento de banda ancha y el nuevo gobierno Trump que parece ser "bastante favorable" para la industria, agregó.

Ver comentarios