CEO de Apple: impuesto de repatriación debería ser obligatorio
Tim Cook, CEO Apple, criticó la asesoría que recibe el presidente Trump de sus asesores. Bloomberg/La República
Enviar

Tim Cook, máximo ejecutivo de Apple, dijo que cualquier nuevo impuesto de repatriación debe ser obligatorio para todas las empresas, y las ganancias deben ser usadas en modernizar la infraestructura de Estados Unidos.

"Debe ser un impuesto obligatorio. Y por lo tanto no se le está preguntando a las personas que han tenido ganancias de sus filiales internacionales si les gustaría traer dinero de vuelta. Estará diciendo eso, debes pagar al gobierno un X por ciento ahora o más en un período de tiempo ", dijo Cook en una entrevista exclusiva con Bloomberg Television.

Apple tiene $257 mil millones en reservas de efectivo, y la mayor parte de esto está fuera de los EE.UU.

Al igual que muchos otros CEO, Cook ha apoyado al Presidente de Estados Unidos Donald Trump en el tema de repatriación. Bajo una propuesta, las compañías podrían pagar un impuesto único de 10% para devolver el dinero que se tiene en el extranjero, menos de un tercio de la tasa impositiva actual.

Estados Unidos debería "usar ese dinero para gastar en una infraestructura significativa en los Estados Unidos, porque eso crea empleos", dijo Cook.

Cook ha hablado con Trump sobre otros temas importantes, como el cambio climático, pero optó por no unirse a los consejos de asesores del presidente, calificándolos de " terriblemente improductivos" a Bloomberg.



Ver comentarios