Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Apple renueva iOS y agrega características de Realidad Virtual

Bloomberg | Martes 06 junio, 2017 07:38 am

Craig Federighi, vicepresidente sénior de Ingeniería de Software de Apple, presentó las novedades del iOS. Bloomberg/La República


Apple le quitó la envoltura al nuevo iOS 11, el sistema operativo que hará funcionar al nuevo iPhone, así como al actual y a algunos modelos anteriores de iPhone, con una vista previa de nuevas características de realidad aumentada y una App Store rediseñada en la conferencia anual de desarrolladores de la compañía.

También se dieron a conocer las actualizaciones del software que ejecutan las computadoras Mac, Apple TV y el Apple Watch, junto con una mayor integración del asistente digital de la compañía, Siri.

Apple se ha convertido en la empresa pública más valiosa del mundo al diseñar teléfonos y otros dispositivos que funcionan perfectamente con el software.

Organiza una Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) cada año para mostrar a los desarrolladores externos el último software de modo que puedan crear nuevas aplicaciones y servicios que hagan que los dispositivos de la empresa sean más útiles.

El WWDC de este año también incluyó nuevas versiones de portátiles Mac e iPads.

Pero los desarrolladores, consumidores e inversionistas están muy emocionados por el nuevo iPhone, que se espera para finales de este año. Los ajustes de Apple y las adiciones al sistema operativo iOS 11 que ejecutará el teléfono darán pistas sobre cómo resultará el dispositivo.

El iPhone sigue aportando más del 60% de los ingresos de Apple.

El lunes, las actualizaciones de iOS 11 se centraron en la realidad aumentada, con un nuevo servicio llamado ARKit que ayuda a los desarrolladores externos a integrar esta tecnología en sus aplicaciones.

Apple también presentó nuevas características para portátiles y equipos Mac, incluyendo una nueva aplicación de administración y edición de fotografías y un nuevo sistema de archivos que debería acelerar los dispositivos y mejorar la privacidad. El navegador web de Safari también se actualizó para bloquear los videos de reproducción automática y limitar la orientación de los anuncios.


NOTAS RELACIONADAS