Centro Nacional de Convenciones tiene 80% de avance
Luis Guillermo Solís (derecha) inspeccionó los avances del proyecto. Cortesía ICT/La República.
Enviar

La construcción del Centro Nacional de Congresos y Convenciones (CNCC) está a un 80%, así lo constataron las autoridades nacionales tras la última inspección de la obra.

La apertura de dicho inmueble está programada para abril de 2018, es decir, 16 meses después de la colocación de la primera piedra.

En la inspección se pudo corroborar los avances y tener información acerca de los materiales utilizados y las características constructivas del Centro.

Nueve cerchas están colocadas en el Salón principal, las cuales presentan longitud de 54 metros y un peso de 23 toneladas cada una; se han usado 12.080 metros cúbicos de concreto, 74 toneladas de acero y se deben colocar 27.162 metros cuadrados de carpeta asfáltica, entre otras obras que se ejecutan.

“Continuamos con el reto de diversificar nuestra oferta turística, la atracción de aerolíneas e inversiones y ahora el CNCC, nos permite competir en un mercado altamente competitivo”, aseguró el mandatario Luis Guillermo Solís.

Durante la visita, se definió a Grupo Heróica – Volio y Trejos como administración del proyecto, tras ganar una licitación abierta.  

Ver comentarios