Centro de Excelencia Cardiovascular del Hospital Metropolitano adquiere angiógrafo de última tecnología
Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Lunes 27 junio, 2022 04:00 p. m.
Un equipo de última tecnología creado para observar los vasos sanguíneos, que no son visibles mediante la radiología convencional, es la nueva adquisición del Centro de Excelencia Cardiovascular del Hospital Metropolitano.
El angiógrafo se ha convertido con los años en la solución a los problemas cardiovasculares que antes requerían de una cirugía a corazón abierto.
Lea más: Pastilla para prevenir el VIH ya está disponible en el Hospital Metropolitano
“La patología de infarto es la causa de muerte más frecuente en el mundo y con el angiógrafo podemos entrar a través de los brazos y las piernas y curar estas diferentes patologías. Lo que antes se resolvía con una cirugía de corazón abierto, ahora se puede resolver con un procedimiento mínimamente invasivo y usualmente sin dolor”, dijo Mauricio Obón, director de Cardiología de Hospital Metropolitano.
Y es que una de sus características principales es que su intervención es menos invasiva lo que impacta positivamente en la recuperación y calidad de vida de los pacientes.
Con la reciente adquisición este Centro Cardiovascular del Hospital Metropolitano, ubicado en la sede de Lindora, se convierte en un servicio completo y resolutivo de problemas cardiovasculares que, acompañado del TAC, la resonancia magnética y otras herramientas, forman una atención de calidad internacional.
Más información en el Centro de Excelencia Cardiovascular del Hospital Metropolitano.