Logo La República

Jueves, 29 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Centro de Artesanos de Mora gana premio en Bienal Internacional de Arquitectura

Melissa González [email protected] | Viernes 09 octubre, 2020 09:15 am

Centro Creativo para la Capacitación Artesanal del Cantón de Mora
Centro Creativo para la Capacitación Artesanal del Cantón de Mora. Cortesía/La República


El Centro Creativo para la Capacitación Artesanal del cantón de Mora fue galardonado con el premio Bienal Internacional de Arquitectura en la categoría de Arquitectura del Paisaje.

El reconocimiento se entregó en la edición número 15 del evento que organizó el Colegio de Arquitectos de Costa Rica y que reunió a representantes de 14 países, quienes expusieron 312 proyectos nacionales e internacionales.

Lea más: Costa Rica reunirá a 14 países en Bienal Internacional de Arquitectura

Will Arce Mora, es el arquitecto encargado del proyecto, quien tuvo como objetivo crear un lugar que integrara un espacio de desarrollo cultural dentro de una serie de edificaciones patrimoniales y de espacios públicos.

Lea más: Bienal premió proyecto en La Carpio

“Lo que intentamos hacer fue combinar varias actividades, siempre teniendo en mente que esto era un espacio público, no un espacio cerrado para poquitas personas. Por eso, el diseño que tiene la plaza se puede recorrer y circular entre los edificios, incluso, el centro de capacitación tiene ventanas muy amplias para que la gente que la visite pueda estar en contacto con la actividad artesanal”, explicó Arce.



NOTAS RELACIONADAS


Bienal Centroamericana tendrá sede en Costa Rica

Martes 23 agosto, 2016

La décima edición de la Bienal Centroamericana, evento dedicado a la promoción, apoyo y creación de la labor artística en la región se realizará en...






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.