Costa Rica reunirá a 14 países en Bienal Internacional de Arquitectura
En el evento se expondrán 246 proyectos nacionales e internacionales. Cortesía Bienal de Arquitectura/La República
Enviar
La Bienal Internacional de Arquitectura se llevará a cabo del 23 al 26 de mayo, en el Centro Costarricense de la Ciencia y la Cultura (Museo de los Niños). 
 
La cita reunirá a representantes de 14 países, quienes expondrán 246 proyectos nacionales e internacionales, de los cuales 141 son profesionales y 105 estudiantiles. 
 
Como parte de su programa de conferencias, se impulsarán propuestas para el desarrollo de ciudades más justas, democráticas y sustentables, esencia de la Carta Mundial por el Derecho a la Ciudad. 
Para ello se contará con la presencia de profesionales de gran trayectoria, quienes compartirán sus experiencias y conocimientos sobre las tendencias, aunadas con el enriquecimiento interdisciplinario para materializar proyectos de interés colectivo.
 
El evento fue declarado de Interés Cultural, ya que se destacó el rol que cumple para dar a conocer a la población la función que realizan estos profesionales, mediante la cual se genera el desarrollo de las ciudades y las naciones, lo cual trae consigo la calidad de vida. 
 
“Asimismo, el evento pretende involucrar la cultura, la educación, el espacio público y la infraestructura arquitectónica, generando toda una experiencia que involucra tanto a la arquitectura como el arte y calidad de vida, por lo que cualquier persona que asista pueda tener un beneficio personal”, indica la declaratoria.

Ver comentarios