Bienal premió proyecto en La Carpio
Michael Smith Maris y Alejandro Vallejo Rivas, arquitectos de Entre Nos Atelier, ganaron el Gran Premio Bienal y el Premio Bienal Nacional. Gerson Vargas/La República
Enviar

201605122025400.p14-recuadro.jpg
Michael Smith Maris y Alejandro Vallejo Rivas, arquitectos de Entre Nos Atelier recibieron el premio más importante de la Bienal Internacional de Arquitectura.
Ellos obtuvieron los reconocimientos Gran Premio Bienal y el Premio Bienal Nacional, por la obra Cueva de Luz, edificio diseñado ad honorem por para la comunidad de La Carpio y de la fundación SIFAIS, (Sistema Integral de Formación crítica para la Inclusión Social).

El edificio se creó a través de una iniciativa privada, sin fines de lucro, que promueve la superación personal y la integración social, a través de la enseñanza y aprendizaje de una destreza artística, un deporte, o una técnica en comunidades marginales.
“Cueva de Luz es uno de esos proyectos particulares, que no nacen desde la arquitectura sino desde las genuinas necesidades de sus usuarios y se plasma con la buena voluntad humana”, dieron a conocer sus creadores.
El edificio cuenta con dos naves de cuatro pisos proyectadas, con área recreativas y espacios para talleres multifuncionales, entre otras.
Está elaborado completamente en madera, lo que da ambiente acogedor, además cuenta con tecnología de punta.
Otra característica es el poco impacto en el ambiente.
También se reconoció a Franz Beer con el Premio Nacional de Arquitectura José María Barrantes.
“Todos los proyectos representan un reconocimiento a la labor y al trabajo arduo. Un estímulo a la decisión de animarse a concretar ideas que requieren tiempo, esfuerzo y dedicación y que tienen una repercusión importante y social”, dijo Edwin González, presidente del Colegio de Arquitectos de Costa Rica y vicepresidente del Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos (CFIA).
Se entregaron 48 premios comerciales e institucionales y 15 premios de la Bienal.
En total participaron 230 proyectos de profesionales y estudiantes tanto nacionales como internacionales

 


Ver comentarios