Logo La República

Martes, 1 de diciembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Centro Cultural de España impulsa talento de jóvenes artistas en muestra virtual

Melissa González [email protected] | Miércoles 11 noviembre, 2020 08:15 am

Norma Gutierrez
Uno de los proyectos participantes es “Ay mi hijita” de Norma Gutiérrez, foto reportaje seleccionado de forma unánime para otorgarle el primer apoyo a la producción. Cortesía/La República


Con el objetivo de facilitar un espacio a artistas jóvenes cuyas obras destacan por sus propuestas con un fuerte contenido social, el Centro Cultural de España junto a la Municipalidad de Cartago, abrieron la exposición virtual “Meditaciones del arte joven contemporáneo: Exposición Virtual de la Persona Joven 2020”.

Lea más: Aprenda de cocina peruana con el chef Marco Antonio Ganoza y La República

Esta es la primera edición de la iniciativa, que reúne el trabajo de 13 exponentes, que hacen uso de prácticas artísticas muy consolidadas como la pintura, la escultura, la fotografía, la técnica mixta, la xilografía y el videoarte.

Uno de los proyectos participantes es “Ay mi hijita” de Norma Gutiérrez, foto reportaje seleccionado de forma unánime para otorgarle el primer apoyo a la producción.

Lea más: “Pienso mucho en las injusticias que necesitan ser visibilizadas”, Ishtar Yasin, cineasta costarricense

“Su planteamiento formal, de investigación, creativo y estético, son valorados por el gran acierto en la presentación de la obra. No obstante, es muy importante resaltar su temática sobre los derechos de las personas adultas mayores y sensibilizar de una manera magistral sobre su circunstancia”, resaltaron los organizadores.

La muestra estará disponible hasta el 30 de diciembre y puede apreciarla en el sitio ccecr.org.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.