Arte Chino se exhibe en Cartago
Isidro Con Wong es parte de los artistas que exponen en la muestra. Esteban Monge/La República
Enviar

Desde esta semana usted puede apreciar el arte de varios exponentes de origen chino radicados en Costa Rica, quienes dieron vida a la muestra “Kam san” o “Historias de la montaña de oro”.

La exhibición reúne obras de siete artistas en el Museo Municipal de Cartago, y hace alusión a las legendarias pilas de ese metal precioso que se decía abundaban en la California de la fiebre del oro de 1849. Las obras se complementan con una muestra documental que relata hechos importantes de la historia de las primeras olas migratorias de chinos a territorio costarricense.
La muestra, que estará abierta hasta el 19 de marzo y la entrada es gratuita, es una iniciativa del Instituto Confucio de la Universidad de Costa Rica y el Museo Municipal de Cartago, como parte de la celebración del X aniversario de las relaciones diplomáticas entre la República Popular de China y Costa Rica.
La exhibición busca representar la diversidad que caracteriza a estos artistas, entre ellos, pintores de gran trayectoria en el ámbito cultural nacional, así como emergentes o que han comenzado a ganar la aclamación del público. Algunos provienen de familias de la provincia china de Cantón que se asentaron en Limón, Guanacaste y Puntarenas, sitios claves de la inmigración china en Costa Rica.
Otros descienden de familias que provienen de Taiwán y de Hong Kong.


Detalles


Qué Exposición “Historias de la montaña de oro”
Lugar Museo Municipal de Cartago
Abierta Hasta el 19 de marzo
Entrada Gratuita
Artistas Man Yu, Karen Olsen Yu, Rocío Con Hong, Otto Apuy Sirias, Edgar León Martínez, Isidro Con Wong y Guillermo Porras On

Ver comentarios