Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Negocios

Centenario llevará cocteles en un vocho

Empresa lanzó concepto “drink truck”, un bar sobre ruedas

Alexandra Cubero [email protected] | Miércoles 01 agosto, 2018

Vocho en color negro con el techo abierto y una barra, al estilo bar
“Decidimos crear esta plataforma en donde el consumidor podrá degustar de manera novedosa, deliciosos e innovadores cocteles”, mencionó Daniel Mora, gerente de marca de Ron Centenario, en la fotografía junto a Dianne Medrano, Dennis González y Manuel Coronado. Cortesía/La República


Apegados a la tendencia de los “food trucks”, la empresa nacional Centenario Internacional lanzó el concepto “drink truck”, con el cual llevará lo mejor de su coctelería sobre ruedas.

Se trata de un vocho convertido en un bar, en el que servirá bebidas como Chivas Collins, Absolut & Soda, Jameson Ginger, Ronrico Sunset, Nikolai Summer Breeze, Centenario Smoked Tonic, entre otras opciones.

“En los últimos años la moda de los ‘food trucks’ se ha posicionado en los eventos más importantes del país, brindando una opción variada y novedosa al consumidor; estando a la vanguardia y siguiendo la tendencia mundial, inauguramos el primer ‘drink truck’, un bar sobre ruedas que llevará, a los amantes de los destilados, cocteles innovadores, rápidos y deliciosos”, contó Daniel Mora, gerente de marca de Ron Centenario.

Lea más: “El 90% de la gente no sabe que Centenario es ron de Costa Rica”

La idea del proyecto surgió en enero, a partir de ahí la empresa inició la búsqueda y adaptación del carro.

Este proceso incluyó la adición de dos barras, una para la preparación de los cocteles y otra para servir, además de un refrigerador, lavaplatos e iluminación para los eventos en la noche.

La ejecución de la estructura y equipamiento requirió una inversión de $25 mil.

Si bien el “drink truck” se enfocará en las actividades de promoción de las marcas que forman parte del portafolio de la empresa —Ron Centenario, Absolut, Chivas Regal, Beefeater, Jameson, Hpnotiq, Nikolai, Ronrico—, estará disponible para quienes deseen incorporarlo en bodas, cumpleaños, fiestas corporativas y demás eventos.

En estos últimos casos, el costo del alquiler dependerá del lugar donde se desarrolle el evento, las horas que se extienda y el tipo de licor que deseen ofrecer los anfitriones.

“Principalmente va a estar dirigido a eventos en donde el portafolio de productos de Centenario Internacional participe, sin embargo, estará disponible para todo el público junto a un plan promocional de nuestras marcas”, agregó Mora.

El monto que pagará el público cubrirá tanto la estructura como el bartender y los insumos para los cocteles.

De momento la empresa cuenta con un ejemplar, sin embargo, la proyección es reproducir el concepto para llegar a más personas en todo el país.

Lea más: Ron Centenario se abre camino en Japón

“Esta es la primera de varias unidades con las que venimos para tener mayor alcance nacional”, finalizó el gerente de marca de Ron Centenario.

Este nuevo concepto forma parte de los planes de expansión e innovación de la compañía nacional, que desde 2007 inició la exportación de su producto estrella, Ron Centenario.

Actualmente, con esta bebida, suma presencia en más de 20 países, siendo Reino Unido el más reciente mercado que intentará conquistar, tras despachar recientemente dos contenedores de producto.

Sobre la empresa

Nombre Centenario Internacional

Fundación 1969

CEO Dianne Medrano

Novedad Concepto “drink truck”, bar sobre ruedas


NOTAS RELACIONADAS