Celso Gamboa defiende su derecho a tener escoltas
Gamboa aseguró en su blog personal que fue alga vez fue víctima de intento de asesinato. Captura de pantalla/La República
Enviar

Celso Gamboa, magistrado suspendido de la Sala Tercera, aseguró que son infundadas las informaciones que señalan que él mintió sobre el uso de escoltas a los demás magistrados.

La magistrada Doris Arias dijo en la Comisión Investigadora sobre los Créditos Bancarios, que a ella y a sus compañeros les extrañó cuando Gamboa llegó a la Sala Tercera con escoltas.

Arias relató que Gamboa andaba con estos custodios en razón de tener medidas de protección extraprocesales otorgadas por la Oficina de Protección de Víctimas y Testigos, sin embargo, el magistrado asegura que esto no fue así.

Gamboa aclaró que la compañía de escoltas obedece medidas extraprocesales fundadas en resoluciones emanadas de órganos competentes, debido a sus funciones en contra del crimen organizado, según lo explica en su blog personal.

El magistrado agregó que sus compañeros en la Sala Tercera pudieron malinterpretar su explicación acerca de los custodios, y de ahí la declaración de Arias.

Gamboa fungió como Comisionado Nacional Antidrogas, viceministro y ministro de Seguridad, así como director de la DIS, lo que provocó que varios grupos criminales lo amenazaran de muerte.

El funcionario recibe protección de la Unidad Especializada de la Dirección General de la Fuerza Pública desde el 28 de febrero del 2015.


Ver comentarios