Logo La República

Domingo, 29 de noviembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Célimo Guido no deberá cumplir ninguna medida cautelar solicitada por la Fiscalía

Ronny Gudiño [email protected] | Martes 20 octubre, 2020 06:44 pm

Manifestantes
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


Célimo Guido no tendrá que cumplir con ninguna medida cautelar solicitada por la Fiscalía, luego de que el Juzgado Penal correspondiente las rechazara.

Este martes trascendió que el Ministerio Público solicitó cinco medidas cautelares contra Célimo Guido y otros dirigentes del Movimiento Rescate Nacional.

Uno de ellos era que no se le permita participar, apoyar ni incitar bloqueos.

Lea más: Célimo Guido frena protestas hasta miércoles, pero da ultimátum a Carlos Alvarado

En específico, las cinco solicitudes eran:

  • Prohibición de concurrir o participar (presencial o virtualmente) en reuniones tendientes a continuar con los delitos investigados.
  • Prohibición de comunicarse con los demás imputados, en su condición de líderes del Movimiento Rescate Nacional, cuando dicha comunicación tenga como objetivo el instigar la ejecución de bloqueos o coordinar su puesta en práctica y/o, el coordinar o ejecutar alzarse en grupos de diez personas o más, en contra de los funcionarios públicos para obligarlos a adoptar alguna medida.
  • Prohibición de visitar (presencial o virtualmente) cualquier punto de obstrucción de la vía pública, punto de encuentro ciudadano o bloqueo, en todo el territorio nacional.
  • Prohibición de comunicarse con personas que inciten a los bloqueos o a alzarse públicamente en contra de los funcionarios públicos para obligarlos a adoptar alguna medida, o que ejecuten estas acciones.
  • Prohibición de expresar apoyo a la obstrucción de las vías púbicas o puntos de encuentro ciudadano, instigar o promover su ejecución, al igual que expresar apoyo a alzarse públicamente en contra de los funcionarios públicos para obligarlos a adoptar alguna medida. Así como la prohibición de expresar que se ha asumido la representación del pueblo.

Lea más: “Sector privado está pagando los platos rotos con los bloqueos”: Francisco Llobet, presidente de Fedecámaras

Múltiples denuncias ha recibido Guido, en específico nueve, como es el caso de Otto Guevara y el abogado Carlos Valenciano Kamer.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.