Logo La República

Jueves, 22 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Otto Guevara denuncia a José Miguel Corrales y Célimo Guido por obstruir vías

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 06 octubre, 2020 02:26 pm

Otto Guevara. Archivo/La República
Otto Guevara. Archivo/La República


Por organizar protestas y dirigir manifestaciones que obstruyen las vías públicas, José Miguel Corrales, y Célimo Guido, fueron denunciados penalmente por Otto Guevara.

El país, cumplió este martes una semana de movimientos de protesta, en contra de nuevos impuestos y el acuerdo de ajuste estructural con el Fondo Monetario Internacional.

Lea más: Empleos en entredicho por paralización de exportaciones en Zona Norte

“Estoy totalmente en contra de nuevos y más impuestos, como la mayoría de los costarricenses, pero no se vale violar el derecho al libre tránsito de las personas, ocasionando grandes pérdidas a todo tipo de emprendimientos, afectando a las familias, el acceso a los servicios de salud y al trabajo de miles de personas en todos los rincones del país. Se equivocan José Miguel Corrales y Célimo Guido, esas no son las formas de expresar repudio a las políticas públicas del gobierno”, dijo Guevara.

El presidente Carlos Alvarado ya retiró la propuesta a dicho organismo multilateral, para iniciar un proceso de diálogo nacional en torno a la búsqueda de soluciones para los problemas de la deuda pública y el déficit fiscal.

Y es que las protestas, implican una afectación directa al sector productivo, quien es el que genera la mayor cantidad de puestos de trabajo.

Lea más: Albino Vargas: “El plantón a Carlos Alvarado es de antología”


NOTAS RELACIONADAS


Manifestantes con pancartas

Manifestantes bloquean unos 50 puntos en todo el país

Martes 06 octubre, 2020

Hasta que no se descarte la negociación con el Fondo Monetario Internacional, no se eliminarán los movimientos de protesta.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.