Logo La República

Domingo, 25 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


“Sector privado está pagando los platos rotos con los bloqueos”: Francisco Llobet, presidente de Fedecámaras

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 06 octubre, 2020 09:01 am

Francisco Llobet, presidente de Fedecámaras. Archivo/La República.
Francisco Llobet, presidente de Fedecámaras. Archivo/La República.


Las manifestaciones y bloqueos de los últimos días, tienen al borde de la quiebra a innumerables pequeñas empresas, que hacen lo imposible por mantenerse a flote, según Francisco Llobet, presidente de Fedecámaras.

El diálogo debe prevalecer cuanto antes, con el objetivo de que Costa Rica pueda superar la grave situación económica, fiscal y social que atraviesa.

“Estamos muy preocupados por la situación que vive el país. El sector privado está pagando los platos rotos. Compartimos el derecho de todo costarricense a expresarse libremente, pero no podemos estar de acuerdo con el cierre y bloqueo de calles, ya que esto genera el cierre de las pymes y con ello, se genera más desempleo”, dijo Llobet.

Lea más: Carlos Alvarado inicia diálogo para nuevo acuerdo con FMI hoy

A pesar de que el presidente Carlos Alvarado convocó a una mesa de diálogo nacional para buscar soluciones al problema del déficit y la deuda pública, diversos grupos mantienen las protestas y bloqueos en varios puntos del país.

Hasta que no se descarte la negociación con el Fondo Monetario Internacional, no se eliminarán los movimientos de protesta, indicó el exdiputado José Miguel Corrales.

Lea más: Carlos Alvarado frena propuesta de ajuste estructural al FMI y abre diálogo con sectores

Que no haya persecución penal, que la negociación sea bilateral y que el presidente participe directamente, son otras de las demandas.

Con el objetivo de llegar a un acuerdo potable que involucre a empresarios, diputados y otros actores políticos y civiles, el presidente inició hoy una ronda de negociaciones con diversos sectores.

Este martes, el mandatario se reunirá con representantes del Movimiento Solidarista, Consejo de Mujeres, CONACOOP y miembros de los Supremos Poderes.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.