Logo La República

Jueves, 22 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Carlos Alvarado inicia diálogo para nuevo acuerdo con FMI hoy

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 06 octubre, 2020 07:40 am

Carlos Alvarado, presidente.
Carlos Alvarado, presidente. Archivo/La República.


Con el objetivo de llegar a un acuerdo potable que involucre a empresarios, diputados y otros actores políticos y civiles, el presidente Carlos Alvarado iniciará hoy una ronda de negociaciones con diversos sectores para proponer un nuevo acuerdo de ajuste estructural con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Este martes, el mandatario se reunirá con representantes del Movimiento Solidarista, Consejo de Mujeres, CONACOOP y miembros de los Supremos Poderes.

Lea más: Bajar IVA al 9%, fusionar instituciones duplicadas y aplicar regla fiscal, serían nuevas propuestas al FMI

“Reitero mi llamado al diálogo por las vías institucionales y democráticas que caracterizan a nuestro país. La ruta al encuentro nacional se construye desde la convicción de que Costa Rica exige lo mejor de cada uno”, indicó Alvarado.

Lea más: Protestas se mantendrían sin importar llamado a diálogo del Presidente Carlos Alvarado

Los encuentros se realizan de manera separada desde las 7:30 a.m.

Este domingo, el presidente Carlos Alvarado en cadena de televisión, anunció el freno a la propuesta de ajuste estructural con el FMI.

En su lugar, el mandatario informó que abriría un proceso de diálogo con sectores; sin embargo, este proceso no puede ser muy extenso, ya que los problemas fiscales del país demandan acciones inmediatas.

El Presidente informó que él mismo estará liderando las conversaciones, y al mismo tiempo, pidió a los manifestantes, que depongan los movimientos y se sumen al diálogo.

A finales de septiembre, Alvarado propuso un nuevo paquete de impuestos, que simplemente no tuvo aceptación, generando el rechazo generalizado de sectores y manifestaciones en la última semana.

En ese sentido, todos los sectores pidieron a los manifestantes detener los bloqueos.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.