Logo La República

Viernes, 27 de noviembre de 2020



ÚLTIMA HORA


"Celebramos esta gran carrera hacia la innovación, esperamos que pronto Costa Rica sea parte": Cámara de la Salud sobre vacuna contra Covid-19

Karla Barquero [email protected] | Martes 10 noviembre, 2020 02:28 pm

Massimo Manzi y un pasillo de un hospital
Elaboración propia/La República


Con el anuncio de la eficacia de un 90% de la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el Covid-19, la Cámara de la Salud celebra el avanza e insta al país a aventurarse a hacer este tipo de innovaciones.

Lea más: Costa Rica firmó acuerdo Covax para asegurarse acceso a un millón de vacunas contra Covid-19

LA REPÚBLICA conversó con Massimo Manzi, director ejecutivo de la Cámara sobre este tema.

¿Cómo reacciona el sector ante el anuncio de Pfizer?

En el sector salud recibimos la noticia acerca de los resultados preliminares de los ensayos clínicos fase 3 de la empresa Pfizer con gran esperanza y optimismo.

¿Qué sigue?

Esperamos se puedan confirmar estos resultados y estaremos muy pendientes de las noticias que puedan seguir llegando sobre esta y otras vacunas potenciales contra el Covid-19. 

Celebramos sobre todo estas gran carrera hacia la innovación en salud de la cual esperamos que pronto Costa Rica también pueda formar parte.

Lea más: Costa Rica firma acuerdo con Pfizer y BioNTech para acceder a 3 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19

¿Cómo puede el país empezar a ser proactivo en estos temas? 

En ese sentido insistimos en la necesidad de que el país actualice y fortalezca su marco normativo por ejemplo en cuanto a investigaciones biomédicas en la Caja Costarricense del Seguro Social, investigaciones en equipos y dispositivos médicos y la acreditación del Comité Ético Científico del Ministerio de Salud con el fin de poder realizar estudios clínicos fase I en el país.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.