Católicos caminarán hoy en pro de la familia y contra “ideología de género”
José Rafael Quirós, arzobispo de San José. Archivo/La República.
Enviar

La Iglesia Católica, así como organizaciones que promueven la defensa del matrimonio y la vida, se unirán hoy en la segunda Caminata por la Vida y la Familia.

Esta, además mostrará rechazo contra la “ideología de género y cualquier tipo de colonización ideológica que ataque el respeto a la vida humana", manifestaron los católicos.

Bajo el lema “Un paso por la vida y la familia según Dios”, la actividad saldrá a las 10 a.m. de la Catedral, en San José, y se dirigirá al Paseo Colón donde se celebrará una Eucaristía.

Los asistentes deberán llevar camisa blanca y los niños una ficha informativa en caso de pérdida, aconsejan los organizadores.

En cuanto a la ideología de género, esta también es definida como “una nueva filosofía de la sexualidad que niega la diferencia y complementariedad entre varón y mujer", dijo Ronny Solano, Director Arquidiocesano de Pastoral Familiar. 

“La Iglesia invita a cada hombre y cada mujer a reconocer y aceptar su identidad sexual según su carácter genético”, manifestó José Rafael Quirós, arzobispo de San José, en octubre mientras pedía discernimiento a los católicos sobre la “ideología de género”.

Ver comentarios