Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



NACIONALES


Mañana es el día más importante del año para el comercio electrónico

Casilleros esperan que alto precio del dólar no arruine el Viernes Negro

Envíos gratis y descuentos pueden paliar efecto del tipo de cambio

Jeffry Garza [email protected] | Jueves 22 noviembre, 2018

Jorge Solano posa junto a un par de pantallas en Correos de Costa Rica en Zapote
“Aunque noviembre es usualmente el mes de más movimiento en el envío de paquetes, este año nos preocupa pues se está comportando de manera muy similar al resto de los meses”, dijo Jorge Solano, gerente comercial de Correos de Costa Rica. Esteban Monge/La República


Un alto precio del dólar y un ambiente generalizado de desconfianza en la economía podrían desincentivar las compras en línea en el día más importante para el comercio electrónico: Viernes Negro.

Aunque las ofertas y los precios de algunos productos se mantienen respecto al año anterior, los costarricenses tendrán que desembolsar más colones por sus productos comprados en el exterior, debido al alto tipo de cambio.

A esta altura del año en 2017, el tipo de cambio para la compra del dólar estaba en ¢568, mientras que actualmente ronda los ¢605.

Representantes de grandes empresas de casilleros en el país como Correos de Costa Rica, Jetbox y Aeropost, esperan que este fenómeno no desincentive las compras en las tiendas en línea estadounidenses, las que mayor movimiento registran tanto el Viernes Negro como el Cyber Monday, que se celebra precisamente el lunes posterior.

“Aunque noviembre es usualmente el mes de más movimiento en el envío de paquetes, este año nos preocupa pues se está comportando de manera muy similar al resto de los meses”, expresó Jorge Solano, gerente comercial de Correos de Costa Rica.

Para paliar este efecto, las empresas de casilleros suman a las promociones de Viernes Negro beneficios adicionales como descuentos en costo de transporte internacional, envíos gratis a domicilio, bonos por referencias y rifas.

Por ejemplo Box Correos, de Correos de Costa Rica, ofrecerá la exención del 7% de impuestos al realizar compras en plataformas como Amazon con solo registrar la dirección de su casillero en Estados Unidos.

También brindará entrega gratuita de los paquetes en todas sus sucursales y hará una rifa de un viaje a Cancún con todos los gastos pagos entre todas las personas que realicen las compras durante noviembre y hasta diciembre.

Asimismo, ofrecerá envíos gratis a domicilio para mercancías compradas en tiendas electrónicas nacionales durante el Viernes Negro.

Por otra parte, Jetbox dará a sus clientes un 35% de descuento en el transporte internacional aéreo “next day”, para todas las compras que realicen entre el 23 y el 26 de noviembre.

En tanto Aeropost mantiene su promoción de $10 de bono en las compras por cada amigo referido que traiga un paquete durante noviembre.

Cabe destacar que durante Viernes Negro estas empresas amplían su horario de atención y las promociones se extienden hasta el Cyber Monday en la mayoría de los casos.

El lunes posterior al Viernes Negro la oferta de productos es más limitada pero los descuentos son mayores para las compras en línea.

Las tiendas más recomendadas para comprar son Amazon, eBay, 6pm, Zappos, Forever 21, Overstock, Walmart, Macy’s, Wish, AliExpress y Shop Disney.

Recomendaciones

Estas son algunas recomendaciones de ejecutivos de empresas de casilleros para aprovechar las ofertas de Viernes Negro y Cyber Monday:

  • Puede exonerar de impuestos locales hasta $500 de mercancía cada seis meses
  • Revise que las páginas cuenten con la verificación de seguridad “https//”
  • Leer los comentarios de otros usuarios
  • Asegúrese de identificar a Estados Unidos como lugar de despacho
  • Usar tarjeta de crédito o débito internacional, con el monto que vaya a presupuestar en sus compras
  • Consultar los productos restringidos (cosméticos, maquillaje y alimentos)
  • Antes de realizar la compra debe conocer garantía que ofrece la tienda


Fuente: Aeropost, Jetbox y Box Correos


NOTAS RELACIONADAS


Gabriela Apuy

Comience ya compras en línea de Viernes Negro para recibir paquetes a tiempo

Viernes 14 septiembre, 2018

Los casilleros reportan que el tráfico de paquetes se triplica en estas fechas





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.