Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



NACIONALES


Viernes Negro y Navidad triplican tráfico de casilleros

Comience ya compras en línea de Viernes Negro para recibir paquetes a tiempo

Compras menores a $500 están exoneradas de impuestos

Alexandra Cubero [email protected] | Viernes 14 septiembre, 2018

Gabriela Apuy
“Estamos en un plan de mejora continua, identificando oportunidades de realizar un proceso más adecuado para las fechas, sea a nivel de infraestructura, sistemas, personal tanto en Costa Rica como Miami”, contó Gabriela Apuy, gerente de Mercadeo de JetBox. Esteban Monge/La República


Si usted prefiere la variedad de artículos de la web para los regalos de Navidad o para aprovechar el Viernes Negro, puede empezar a comprar desde hoy para que sus paquetes lleguen a tiempo.

Los casilleros reportan que el tráfico de paquetes se triplica en estas fechas, provenientes sobre todo de Estados Unidos y China.

Lea más: Ticos podrán comprar afuera hasta $500 en Internet sin arancel

Artículos electrónicos, ropa y otros accesorios son los principales productos que buscan los clientes para estas fechas.

Desde hace un tiempo, se habilitó la opción de exonerar las compras iguales o inferiores a $500, siempre y cuando los productos no sean para revenderse.

Esta alternativa se puede aplicar una vez cada seis meses y debe estar al día con todas sus obligaciones tributarias para gozar de este beneficio.

Entre tanto, los casilleros capacitan a su personal para brindar un mejor servicio y una entrega más ágil de las compras mientras se acercan estas fechas en las que se dispara el consumo.

Asimismo, instan a los usuarios a comprar únicamente en páginas seguras y revisar cuáles productos requieren permisos especiales al momento de entrar al país.

Lea más: Aproveche el segundo mes más importante de descuentos

Las garantías y condiciones en caso de disconformidad con las compras juegan un papel importante en este proceso.

Compras en orden

Antes de iniciar las compras los clientes deben informarse y planificar.

Hellen Mena

Ejecutiva de Mercadeo

Aeropost

Es muy importante cumplir con tiempos de entrega y por ende indicamos al cliente, para evitar atrasos, realizar prealertas en la web, nos ayuda porque ya viene toda la información del paquete (valor declarado y descripción) y adjuntar los documentos requeridos, como lo son las facturas con valores reales sin ser alterados.

Gabriela Apuy

Gerente Mercadeo

JetBox

Si las compras son para Navidad, recomendamos solicitar a la tienda el tiempo de entrega en Miami más oportuno, según su necesidad. Recordamos que los comercios en Estados Unidos ofrecen desde Free Shipping, hasta One Day. Si compran en Asia y Europa, validen tiempos de despacho, estos comercios pueden durar hasta mes y medio en entregar en Miami.

Ariana Méndez

Gerente Marca

SuperBox

Dependerá de lo que el consumidor ande buscando. Si busca ofertas para Navidad, regalos o encontrar “gangas” lo mejor es aprovechar el Black Friday o CyberMonday. Después, hasta finales de enero, es excelente para comprar artículos escolares y otros productos. Planificar las compras siempre será la mejor opción.

Stephannie Vargas

Directora Comercio Electrónico

Box Correos

Nuestras recomendación es informarse sobre los procedimientos para poder aplicar las exoneraciones, tomar en consideración que la autorización de solicitud depende de Hacienda. Esto puede generar atrasos importantes. Además, realizar compras en páginas seguras y conocer garantía que ofrecen las tiendas por los productos adquiridos.


NOTAS RELACIONADAS


Internet es la ventana preferida de los compradores ticos

Jueves 18 mayo, 2017

Aeropost y Correos despachan por mes más 80 mil paquetes