Logo La República

Viernes, 21 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


(Video) Casa de moda Pierre Cardin premia molusqueras ticas

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Martes 21 mayo, 2024 11:05 a. m.


La embajadora de Costa Rica en Francia, Ana Elena Pinto Lizano, asistió a la ceremonia de premiación, en donde  Rodrigo Cardin, diseñador y presidente de la Maison Pierre Cardin le entregó el galardón. Cortesía/La República.
La embajadora de Costa Rica en Francia, Ana Elena Pinto Lizano, asistió a la ceremonia de premiación, en donde Rodrigo Cardin, diseñador y presidente de la Maison Pierre Cardin le entregó el galardón. Cortesía/La República.


La reconocida casa de modas francesa Pierre Cardin seleccionó a la cooperativa Coope-Moluscos Chomes de Puntarenas como la primera ganadora del premio de la categoría ONG del galardón Ocean 4 Our Planet.

Lea más: Acciones del país en género de pesquería fue reconocido internacionalmente

El modelo de actividad comercial que contribuye a la protección de los manglares en Chomes de Puntarenas, al tiempo que genera empleo sostenible y cohesión social, fue destacado por Rodrigo Cardin, diseñador y presidente de la Maison Pierre Cardin.

Lea más: 12 jóvenes costarricenses aportarán su conocimiento a plataforma web sobre pesca artesanal

“Con este reconocimiento se subraya el compromiso y los esfuerzos que desarrolla Costa Rica, tanto a nivel gubernamental como de la sociedad civil, por la protección y uso responsable de los recursos marinos en días previos a la celebración en San José del Evento de Alto Nivel para la Acción Oceánica: Inmersos en el Cambio”, indicó la Cancillería en un comunicado.

La embajadora de Costa Rica en Francia, Ana Elena Pinto Lizano, asistió a la ceremonia de premiación, el 17 de mayo, en el Palais Bulle, en la localidad de Théoule-sur-Mer, situada en el sur de Francia.

En su intervención, la embajadora Pinto Lizano manifestó que el premio es un reconocimiento al compromiso e involucramiento de la sociedad costarricense en la protección y uso sostenible de los recursos marinos.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.