Logo La República

Martes, 7 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


12 jóvenes costarricenses aportarán su conocimiento a plataforma web sobre pesca artesanal

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Lunes 01 noviembre, 2021 06:20 pm

Productos del mar
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Un grupo de 12 jóvenes costarricenses que laboran en la pesca artesanal a pequeña escala aportarán su experiencia y conocimientos a la plataforma digital SSF HUB que reúne información en 19 países.

Esa iniciativa permitiría, entre otras metas, compartir experiencias e información relacionada con cambio climático, riesgo de desastres, empleo y seguridad alimentaria e incidencia en el ejercicio de los derechos humanos del sector, para citar algunos objetivos.

Lea más: Pescadores se capacitan para la conservación de tortugas marinas

La Plataforma de Recursos para los Pescadores Artesanales (https://ssfhub.org) es una guía interactiva y multilinguística para los trabajadores de la pesca, sus comunidades y aliados.

Lea más: Productos marinos importados deberían ser libres de pesca de arrastre, reclama Defensora al Presidente

Esta herramienta provee acceso a recursos de forma gratuita para fortalecer la gobernanza y el desarrollo de estas comunidades.

La experiencia de los muchachos será desarrollada durante el II Congreso Nacional de Pescadores Artesanales y Molusqueras de Pequeña que se llevará a cabo en el Hotel Villa Lapas en el cantón de Garabito, Puntarenas, del 8 al 10 de noviembre.



NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.