Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Casa Cultural Amón celebra aniversario con exposición

Muestra se inaugura el viernes

Melissa González [email protected] | Miércoles 07 noviembre, 2018

Tres de las obras que se presentan, bastante abstractas con variedad de colores
Las obras incluyen las técnicas de pintura, instalación, grabado, fotografía y escultura. Cortesía Casa Cultural Amón/La República


Este mes la Casa Cultural Amón celebra 120 años de creación, con una exposición que pretende dar una pincelada de sus aportes.

Lea más: Artista tica expondrá en Madrid sucesos de La Cruz de Alajuelita

La muestra se inaugura el viernes a las 7 p.m. y estará abierta hasta el 20 de diciembre.

La colección se titula “Lo permanente y lo efímero: Huellas del barrio Amón”.

“Descubrimos y plasmamos nuevas maneras de ver y sentir el barrio Amón. El color, las formas, las texturas se vuelven generosas con respecto a lo que representan. Permitimos que el arte abra la puerta para dejar entrar un poco de aire puro”, dijo Marta Yglesias Piza, vicepresidenta del Proyecto Asociación Costarricense de Artistas Visuales y Casa Cultural Amón, gestora de la iniciativa.

Las obras incluyen las técnicas de pintura, instalación, grabado, fotografía y escultura.

Se cuenta con la obra de Óscar Carmona, realizada en vidrio/fusión, es un caleidoscopio y en el fondo se puede apreciar la Casa Verde, declarada patrimonio.

Como parte de la inauguración se realizó una intervención en una de las paredes del inmueble, a cargo de Leticia Céspedes Marchena.

Además en coordinación con la Municipalidad de San José, se colgarán banderolas con 20 obras en los postes de luz aledaños a la Casa Cultural.

El espacio está 250 metros al norte del Hotel Aurola Holiday Inn dentro de las instalaciones de la sede San José del TEC.


Detalles


Qué: Exposición Lo permanente y lo efímero: Huellas del barrio Amón

Lugar: Casa Cultural Amón se encuentra 250 metros al norte del Hotel Aurola Holiday Inn dentro de las instalaciones de la sede San José del TEC.

Abierta: Del 9 de noviembre al 20 de diciembre

Entrada: Gratuita 




NOTAS RELACIONADAS


Un collage con tres obras de Mauricio Herrera, la primera es una imagen totalmente distorsionada, la segunda un colibrí de negro azul y algo de verde, por último  un joven de bigote y candado con el pelo largo amarrado

Artista nacional presenta las nuevas corrientes del grabado

Miércoles 31 octubre, 2018

El artista visual Mauricio Herrero está exponiendo en una muestra llamada “Huellas, Trazos y Supe...