Cartago se encamina a ser una de las primeras ciudades inteligentes
Enviar

Ayer, la municipalidad de Cartago lanzó un nuevo portal web con el pretende convertirse en una de las primeras ciudades inteligentes en el país.

Ahora, los habitantes de la Vieja Metrópoli podrán apartar una bicicleta o adoptar en línea una mascota; pagar servicios municipales desde cualquier parte del mundo o participar en encuestas ciudadanas que ayuden a las autoridades en la toma de decisiones; tener acceso a una bolsa cantonal de empleo o informarse de los planes municipales venideros.

El ayuntamiento había dado otros pasos tecnológicos con la instalación de kioskos electrónicos de autoservicio en diversos puntos del cantón como: Corralillo, Guadalupe, Tierra Blanca, Llano Grande, Mall Paseo Metrópoli y Mercado Municipal.

“A estos productos se les suma el sistema de información geográfica, el sistema de video vigilancia inteligente que es el primero en el país. También contamos con el préstamo electrónico de bicicletas del proyecto ‘BicipúbliCartago’. Actualmente estamos finiquitando los estacionamientos inteligentes, donde se podrá reservar un espacio para vehículos desde el celular”, comentó Rolando Rodríguez, alcalde del cantón central.

Estos sistemas tecnológicos fueron desarrollados por Grupo Prides.



Ver comentarios