Logo La República

Lunes, 15 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Cartago reporta dos casos importados de malaria

Neyssa Calvo neyssacalvo.asesora@larepublica.net | Jueves 20 abril, 2023 01:32 p. m.


malaria, mosquito, Limón, Cartago, pacientes
Montaje/La República


Dos mujeres, vecinas de Cartago, son los primeros casos reportados de malaria en Cartago, según confirmó el Ministerio de Salud, quien considera que son casos importados, pues el vector no circula en la provincia.

Lea más: Ponerle fin a la malaria es el reto de Costa Rica para 2025

Ellas estuvieron de visita en Moín, en Limón, durante la Semana Santa cuando se reportaron pacientes con la enfermedad. Situación que ha provocado el abordaje de Salud en la zona.

El 20 de abril, se reportaron 122 casos positivos por malaria en la región Huetar Caribe, de ellos 61 casos en Pococí, 57 en Limón, dos en Matina, uno en Guácimo y uno en Siquirres, según la Dirección de Vigilancia de la Salud.

Lea más: Brote de malaria pone en alerta a provincia de Limón

Autoridades hacen un llamado a la población que visitó la provincia en Semana Santa que en caso de presentar síntomas como fiebre intermitente, escalofríos, dolor abdominal, fatiga, diarrea o respiración agitada acudir al centro de salud.


NOTAS RELACIONADAS


Malaria Costa Rica

Aumento de casos de Malaria alerta a autoridades de salud

Viernes 01 julio, 2022

Las tres regiones en territorio nacional con más casos son la Región Huetar Norte con 226 casos, la Región Huetar Caribe 22 casos y la Pacífico Central con ocho







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.