Logo La República

Miércoles, 20 de octubre de 2021



ÚLTIMA HORA


Cartago reforzará seguridad con cámaras, dron y botones de pánico

Danny Canales dannycanales.asesor@larepublica.net | Martes 05 octubre, 2021 01:20 pm

Una cámara de seguridad
Shutterstock / La República


Nuevas herramientas tecnológicas darán mayor seguridad a las personas que viven y frecuentan el cantón central de Cartago.

Se trata de un proyecto que incluye la compra de 35 cámaras vigilancia, diez de las cuales tienen reconocimiento de placas, un dron y dos postes equipados con botones de pánico y parlantes.

Lea más: Cartago contará con un nuevo edificio corporativo

De esta manera, se busca prevenir incidentes y mejorar las acciones de respuesta para dar seguimiento a los que lleguen a materializarse.

Como complemento el programa incluye la contratación y capacitación de 12 agentes de seguridad, para reforzar las tareas de vigilancia en las comunidades.

Se trata de un programa de reforzamiento de la seguridad en el cantón promovido por el gobierno local, con una inversión que supera los ¢100 millones.

Lea más: Desatoro vial potenciará a Cartago como clúster industrial

La compra del equipo está en este momento en el proceso de licitación, con el compromiso de ponerlo en servicio de la comunidad a partir del próximo año.

“También se incrementará la comunicación directa con las personas que se ubican en los parques de mayor afluencia, como son Playa Mayor y Parque de la Basílica de los Ángeles”, destacó Mario Redondo, alcalde de Cartago.


NOTAS RELACIONADAS


Ciclista

Carreteras a Cartago y San Ramón tendrán ciclovías

Jueves 05 noviembre, 2020

Carreteras a Cartago y San Ramón tendrán ciclovías






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.