Logo La República

Martes, 25 de febrero de 2020



NOTA DE TANO


Cartaginés va por el invicto del Team

Gaetano Pandolfo [email protected] | Miércoles 12 febrero, 2020

oscar esteban granados

Los primeros cinco lugares de la clasificación del Clausura empataron sus respectivos partidos en la jornada ocho, de manera que la cúspide de la tabla no se meneó.

Se presentó un leve temblor en la zona de descenso, cuando Universitarios le recortó un punto a Limón y redujo su desventaja a tres unidades. Matemáticamente, es asunto de que los del Caribe pierdan un juego y los celestes ganen el suyo y se empata el viaje al infierno.

Donde hubo un pequeño tsunami fue en la zona media de la clasificación, con los triunfos de Pérez Zeledón en Limón y del Cartaginés en su patio ante San Carlos.

Lea más: Saprissa es el equipo más popular del fútbol nacional, indica encuesta de CID Gallup

Los Toros del Norte fueron los más damnificados por el huracán, al ser rayados por los Guerreros del Sur y, además, el cuadro de la Vieja Metrópoli se les instaló en la nuca, solo un punto por debajo.

Herediano estuvo a pocos minutos de dejar su condición de único invicto del Clausura en Guápiles. Un gol en el cierre del novel Bryan Rojas le dio el empate y desde luego, nuevo impulso para defender esa condición de imbatible esta noche frente al relanzado Cartaginés, en lo que se vislumbra el juego más atractivo de la novena jornada.

El técnico del campeón nacional, José Giacone, ha mantenido la estructura de su formación estelar, con figuras intocables como Alvarado, Brown, Soto, Granados, Azofeifa, Torres, Burke y Ruiz. Ha dado reposo a Fuller y nuevos espacios a Salazar.

Lea más: ¡Más talento para el campeón nacional!

Su colega Hernán Medford, quien ya perdió el poco de pelo que le quedaba en su cabeza, impotente al ver en cada juego la cadena de errores de sus dos porteros, Parker y Rivas, le ha dado vuelta a su formación estelar de la que escasas figuras se han podido considerar titulares. Lo han sido Heyreel Saravia, Kevin Arrieta, Ryan Bolaños, Christopher Núñez, Marcel Hernández y pare de contar.

Otros jugadores, como Scott, Sosa, Montero, Russell, Aguirre, Araya, Quirós, Estrada, Venegas, Solórzano y Clunie, entran y salen de la alineación titular, en mucho por esa irregularidad tan propia del equipo.

Hoy, el Cartaginés tiene la oportunidad de dar un golpe de efecto en el torneo, si logra derribar al monarca, el archirrival por excelencia de su leal afición, quitarle el invicto y proyectarse a zona de clasificación. Claro que el Team tiene sus propios propósitos, el principal, despojar al Saprissa del liderato. Hoy, el Monstruo se las verá por la tarde en Lepanto, contra Jicaral.

[email protected]


NOTAS ANTERIORES


¡Cacería sobre Jicaral!

Sábado 22 febrero, 2020

Jonathan Moya comandará el ataque manudo ante Jicaral







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.