¡Más talento para el campeón nacional!
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Sábado 28 diciembre, 2019
El Club Sport Herediano solo separó a tres jugadores de la nómina que ganó el título 28, uno de ellos, el delantero mexicano Bryan Rubio que acordó retornar al fútbol de su país y los jugadores José Leitón y Freddy Alvarez por decisión del cuerpo técnico .
El lugar de Rubio, un centro delantero atípico que tácticamente ayudó mucho a la conquista del cetro, será llenado por el joven ariete que fue goleador con Carmelita, Bryan Rojas, luego de su corto paso por el fútbol noruego.
Sin embargo, una zona donde el Team se proyecta más fuerte es en la cintura, con los fichajes de Suhander Zúñiga, otro carmelita que no tuvo mucha oportunidad de lucirse en el Saprissa y del talentoso Fabrizio Ramírez, joven de la cantera florense que se incorpora a la nómina después de jugar exitosamente en el fútbol chileno con el uniforme del O’Higgings.
La probable venta de Gerson Torres al fútbol uruguayo, le abre las puertas de la titularidad a Ramírez, un típico 10 al estilo de Elías Aguilar, un perfil de futbolista que podría obligar al técnico José Giácone a variar de alguna forma el clásico sistema de juego con el que Herediano campeonizó.
El Team jugó la serie final de cuatro partidos contra Alajuelense sin un 10 clásico. Berny Burke, Gerson Torres, Nextaly Rodríguez e incluso el mismo Freddy Alvarez, jugaron como volantes por fuera, poco que comparar con el sistema que utilizaba el monarca cuando contaba con Aguilar, hoy en el fútbol coreano.
Zúñiga y Ramírez son futbolistas de mucho talento que se van a lucir a los costados del par de veteranos, Randall Azofeifa y Oscar Esteban Granados, pilares táctico de la formación rojiamarilla.
En zona de retaguardia, el Herediano fichó a uno de los mejores porteros del fútbol nacional, el generaleño Bryan Segura, resguardándose de la posible venta de Esteban Alvarado al exterior.
Esteban fue el pilar más fuerte y sólido para ganar la estrella 28, pero es difícil que siga en el equipo. Lo supliría un gran portero como Segura, ya de procesos de selecciones nacionales.
También regresa al club, otra de las figuras formadas en sus fuerzas básicas, el lateral izquierdo Mauricio Núñez, uno de los futbolistas más regulares del campeonato nacional, titular en tres o cuatro temporadas con Pérez Zeledón, con el que campeonizó en el 2017.
El fichaje de Mauricio, le permitirá al estratega Giácone, contar con tres futbolistas de alto nivel en el carril izquierdo de su defensa, pues se une al mexicano Diego González y a Ariel Soto en retaguardia.
Los caribeños Reymond Salas (exSantos de Guápiles) y Ryan Bolaños (exlimonense), serán también caras frescas en la nómina monarca.
gpandolfo@larepublica.net
NOTAS ANTERIORES
Goles letales en minutos claves liquidaron al León
Viernes 13 diciembre, 2024
Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias