Logo La República

Domingo, 26 de mayo de 2024



NOTA DE TANO


Cartaginés crecido, recibe León hambriento

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Miércoles 10 mayo, 2023


Allen Guevara, capitán brumoso, de nuevo ante sus excompañeros
Allen Guevara, capitán brumoso, de nuevo ante sus excompañeros


En la fecha 20 del Clausura, Alajuelense aplastó al Cartaginés 5-0.

Le preguntaron al presidente del club, Joseph Joseph, cuán fue la diferencia en el accionar del equipo de Andrés Carevic para lograr tan abultado resultado y respondió que ninguna.

Lea más: Paulo César Wanchope honró al deporte

“Alajuelense jugó igual que siempre, solo que en este partido fue contundente y encontró el gol”, dijo el jerarca.

Esta ha sido mi tesis durante el campeonato y como el papel aguanta lo que le escriben, las pueden revisar. Alajuelense ha jugado muy bien, pero no anota y por esa ruta se le fueron los títulos frente a Herediano y Saprissa y varios partidos. Cuando el León encuentra los cordeles rivales, todo se le simplifica.

Habrá que esperar para conocer el libreto del Alajuelense esta noche, frente a un Cartaginés que tácticamente es más complicado para descifrarlo.

Lea más: Cartaginés está para monarca; cuestión de mente

Desde la época de Geiner Segura como técnico y mientras Marcel Hernández jugó con la Liga, me enamoré del rombo ofensivo que formaron Dylan Flores, Allen Guevara, Luis Ronaldo Araya y Jeikel Venegas. No me cansé de escribir bellezas de la forma de atacar de este cuarteto, pícaro, coordinado, bien asociado y con goles gestados en conjunto.

Lo sostenían atrás Michael Barrantes, Mauricio Montero, Víctor Murillo y Daniel Chacón, los tres últimos fuera de escena en el equipo.

Curiosamente, el regreso de Marcel sacrificó a uno de la cuarteta y lo vimos el pasado domingo frente a Sporting. Jeikel Venegas fue a la banca y cuando entró en el segundo tiempo, todo el ataque cambió y se dio el lujo de anotar el gol del triunfo.

Desde luego que Wanchope no va a sentar a Marcel, pero en ofensiva, el Cartaginés luce más pícaro, alegre y peligroso cuando se juntan Guevara, Araya y Venegas.

En zona de retaguardia, “Chope” también se arriesga con variantes curiosas. José Gabriel Vargas que tenía rato de estar en reserva fue titular ante Sporting y Jordan Smith le quitó la estelaridad a José Luis Quirós, quien pasó a la cintura a jugar con perfil cambiado.

Como lateral por la izquierda tiene tres titulares: Carlos Barahona, Kendrick Enríquez y Brandon Bonilla y centrales de peso como Kevin Espinoza, Willian Quirós y Diego Mesén (lesionado). Súmele el talento de Kenneth Cerdas, el buen momento de Darryl Parker y construirá un equipo muy completo, listo para pegar primero esta noche y demostrar, como lo dijeron en su momento, que ese 5-0 que les endosó la Liga, fue simple accidente del fútbol.

gpandolfo@larepublica.net







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.