Enviar
Viernes 15 Junio, 2012

Carta a empresarios y trabajadores

Señores:

José Antonio Barquero, coordinador CUSIMA
Olman Chinchilla, presidente CMTC
Didier Leitón, secretario general COSIBA
Alexander Ovares, secretario general ANDE
Manuel H. Rodríguez, presidente UCCAEP
Mario Rojas, secretario de asuntos laborales CTRN
Albino Vargas, secretario general ANEP

Quiero expresarles mi felicitación y mi agradecimiento cívico por lo significativo del acuerdo al que llegaron con respecto a la modernización de la legislación laboral.
Forjar acuerdos y caminar juntos buscando vías de progreso compartido, no siempre es fácil. Lograrlo requiere situarse en la posición del que está al otro lado, tener la humildad para aceptar que no siempre se tiene la razón, y saber construir consensos.
Esto, se ha debilitado en años recientes y las consecuencias nos entristecen a todas y todos.
Celebro la lección que ustedes, empresarios y trabajadores, nos dan al país y a los dirigentes políticos. ¡Sí se puede! Costa Rica tiene líderes capaces de construir acuerdos sobre temas sustantivos por el bien nacional.
Pronto estaré en San José. Me gustaría reunirme con ustedes y otros representantes de los sectores productivos y de los movimientos sociales para expresarles personalmente mis sentimientos, y reflexionar juntos sobre las oportunidades que nos abre un porvenir concertado en nuestra Patria.
Confío en que su ejemplo inspire a otros sectores y movimientos para que el diálogo respetuoso y fructífero en busca de acuerdos importantes, vuelva a ser la norma con que resolvemos nuestros problemas socioeconómicos y políticos.

José María Figueres Olsen
Ex presidente de la República