Logo La República

Sábado, 19 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Carretera entre Ruta 32 y Puerto Moín a contrarreloj

| Miércoles 19 diciembre, 2012 12:00 am



Carretera entre Ruta 32 y Puerto Moín a contrarreloj

El camino que comunica el Puerto Moín con la ruta 32 sigue con obstáculos y corre contra el tiempo. Las obras deben estar concluidas para octubre del 2013, pero hasta el momento solo se tienen los diseños.

En este caso, los permisos ambientales para darle mayor seguridad a la construcción de esta ruta provisional ponen en espera el avance de la construcción.

Ante la posibilidad de un incumplimiento de la fecha límite para terminar esta ruta provisional, que podría perjudicar al Estado, Pedro Castro, ministro de Transportes, afirmó que en última instancia, el MOPT usaría su maquinaria para dar una solución a corto plazo.

"De momento ocupamos un decreto de conveniencia nacional para darle seguridad al proyecto. A partir de ahí, ya tenemos avanzado el cartel de la contratación", agregó Castro.

La Terminal de contenedores de Moín contará con un área de 80 hectáreas, un rompeolas de 2.200 metros, seis puertos de atraque y 13 grúas pórticas.

Se espera que con esta millonaria inversión de $1.000 millones, se pueda manejar más de 2 millones de contenedores al año.

Luis Fernando Cascante
[email protected]





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.