Carrera por copa de los árboles buscará reactivar el sector turístico en Monteverde
Enviar

Este sábado 9 de diciembre se realizará la novena edición del Ultra Trail Moon Run Monteverde. Corredores provenientes de varias partes del mundo buscarán adentrarse en lo más profundo de la selva, atravesar ríos y correr sobre las copas de los árboles.

Tras el paso de la tormenta Nate, este año la carrera tendrá como objetivo reactivar la economía de la zona. El Moon Run pretende elevar la visitación a la zona y así activar el sector turismo de forma sana y altamente participativa.

“Después de tres ediciones en la zona de Dominical y ya con ocho ediciones en Monteverde, traemos cerca de 2 mil personas a la región, lo cual ha llegado a marcar el inicio de la temporada alta para Monteverde. Nos llena de felicidad, este año en particular (tras la tormenta Nate), poder ser ayuda para la industria del turismo, aportando con este evento a una región cargada de cultura y belleza natural”, recalcó Andrés Vargas, codirector y oriundo de la zona.

El evento se caracteriza, además, por ser el único que pasa por puentes colgantes en el bosque nuboso, cruzando Selvatura Park, uno de los parques de aventura más conocidos de la zona, el cual destina el 80% de sus 268 hectáreas a la conservación del bosque nuboso.

Con categorías de 6 km, 13 km, 23 km, 39 km y 60 km, el MoonRun es una prueba para todos. La carrera sale y termina en Santa Elena, centro de comercio de la zona de Monteverde.

Un equipo de trabajo de más de 60 personas entre equipos de la organización y locales experimentados en la montaña ayudarán a que este sea un evento de nivel mundial.

Para más información pueden ingresar a www.moonrun.info o contactar a la Cámara de Turismo de Monteverde al 2645-6565 para coordinar su estadía y actividades.

Si bien las inscripciones están cerradas, la organización insta a la población para que disfrute de un evento turístico en familia.

 


Ver comentarios