Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Diputados dictaminan fideicomiso para apoyar a agricultores afectados por Otto

Jeffry Garza [email protected] | Miércoles 29 noviembre, 2017 03:19 pm



La Comisión de Asuntos Agropecuarios de la Asamblea Legislativa dictaminó un proyecto de ley para crear un fideicomiso de apoyo para los productores agropecuarios afectados por el huracán Otto y la tormenta tropical Nate.

La finalidad del fideicomiso será la atención integral de las necesidades que enfrentan los pequeños productores agropecuarios causa de los fenómenos naturales pasados y futuros, explicó Aracelly Segura, diputada de Liberación Nacional e impulsora del proyecto.

Otto afectó directamente a más de 10 mil personas de 461 poblados y las pérdidas para el sector agropecuario ascienden a más de ¢216 mil millones.

Los más afectados con el paso feroz de estos fenómenos naturales son los pequeños productores.

“A pesar de los esfuerzos realizados por la actual Administración, a través de sus instituciones y la Banca para el Desarrollo, (…) la ayuda que se ha brindado no ha sido suficiente  y no han podido (los agricultores) tampoco obtener un crédito a través de la Banca para el Desarrollo, porque ninguno de ellos cuenta con las condiciones y requisitos (...)”, explicó Segura.


NOTAS RELACIONADAS