Diputados dictaminan fideicomiso para apoyar a agricultores afectados por Otto
Los más afectados con el paso feroz de los fenómenos naturales son los pequeños productores. Archivo/La República
Enviar

La Comisión de Asuntos Agropecuarios de la Asamblea Legislativa dictaminó un proyecto de ley para crear un fideicomiso de apoyo para los productores agropecuarios afectados por el huracán Otto y la tormenta tropical Nate.

La finalidad del fideicomiso será la atención integral de las necesidades que enfrentan los pequeños productores agropecuarios causa de los fenómenos naturales pasados y futuros, explicó Aracelly Segura, diputada de Liberación Nacional e impulsora del proyecto.

Otto afectó directamente a más de 10 mil personas de 461 poblados y las pérdidas para el sector agropecuario ascienden a más de ¢216 mil millones.

Los más afectados con el paso feroz de estos fenómenos naturales son los pequeños productores.

“A pesar de los esfuerzos realizados por la actual Administración, a través de sus instituciones y la Banca para el Desarrollo, (…) la ayuda que se ha brindado no ha sido suficiente  y no han podido (los agricultores) tampoco obtener un crédito a través de la Banca para el Desarrollo, porque ninguno de ellos cuenta con las condiciones y requisitos (...)”, explicó Segura.


Ver comentarios