Logo La República

Jueves, 6 de mayo de 2021



NACIONALES


Incorporar pensamiento de adultos y adultos mayores es necesario para ganar elección

Carolina Hidalgo: “PAC debe ser un partido feminista, verde y moderno”

Legisladora anunció hoy su precandidatura a la Presidencia de la República

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 26 abril, 2021

Carolina Hidalgo, diputada
“Representar al PAC sería uno de los honores más grandes que podría tener como partidaria, y por eso he querido conversar cara a cara y saber qué piensan de esta posibilidad”, dijo Carolina Hidalgo, diputada y posible precandidata. Cortesía/La República


Si el Partido Acción Ciudadana (PAC) quiere ganar las elecciones nacionales en 2022, tiene que dejar “de hablar de un relevo entre personas y erradicar las luchas de edad”, para buscar un equilibrio entre los jóvenes y la población adulta, según Carolina Hidalgo, diputada y precandidata presidencial de ese partido.

Sin embargo, eso no quiere decir que las banderas progresistas tengan que ceder su espacio, ya que un partido ecológico, feminista y moderno y en el que los derechos humanos sean la brújula, es la aspiración de Hidalgo.

Gracias a visitas realizadas a diversos cantones, la legisladora ha venido palpando el sentir de la dirigencia de la agrupación rojiamarilla.

Esto lo ha hecho con el propósito de escuchar lo que tienen que decir los ciudadanos sobre la labor del partido, la fracción y el gobierno.

Lea más: Ganar elección presidencial sería más difícil para el PAC, según analistas

“El equilibrio partidario entre personas adultas y personas jóvenes es otro tema sobre el cual he tomado nota. Tenemos que dejar de hablar de un relevo entre personas, erradicar las luchas de edad y promover la consolidación de un encuentro intergeneracional, que combine profunda y positivamente el trabajo y pensamiento de todos los partidarios y partidarias, independientemente de si son personas jóvenes, adultas o adultas mayores. La sensación de que debemos apostar por ir más largo en varias discusiones también está presente, y es algo que comparto”, dijo Hidalgo.

La carrera por la presidencia de la República sería más difícil para el PAC, según varios analistas consultados por LA REPÚBLICA.

Y es que sus rivales en la carrera electoral harán todo lo posible por destacar una y otra vez, el desempleo histórico y la economía quebrada que dejan dos administraciones rojiamarillas.

Asimismo, los supuestos casos de corrupción e inacción para resolver los problemas nacionales, serán la temática favorita de sus detractores.

Lea más: Diputada Carolina Hidalgo del PAC piensa en postularse para la presidencia

“Eso dependerá mucho del candidato (…), sin embargo, recordemos que habrá una campaña masiva de los partidos opositores en contra de los gobiernos del PAC, quienes lidian con un desempleo enorme; asimismo, hay que recordar que ninguna agrupación política ha logrado ganar tres elecciones consecutivas desde la fundación de La Segunda República. Yo pienso que para el PAC será más difícil ganar en relación con otros partidos”, dijo Vladimir de la Cruz, analista e historiador.

Consciente de las dificultades que tiene el partido, Hidalgo considera que el partido debe buscar soluciones a los graves problemas que enfrenta el país, que son el desempleo y la economía, pero sin olvidar sus luchas progresistas.

“Vienen tiempos difíciles para nuestro Partido. Nos intentarán debilitar, dividir e inclusive desaparecer. Ya lo han hecho antes, y lo volverán a hacer. Representamos un peligro para quienes añoran la vieja política y el bipartidismo tradicional, y por eso tenemos la responsabilidad histórica de ser indestructibles en nuestras coincidencias (..) Debemos abandonar los miedos y aspirar a ser un partido verde, feminista, moderno, que regula la economía digital, defiende las transformaciones culturales, y lucha contra el cambio climático, la corrupción, el patriarcado, el populismo conservador y las desigualdades económicas”, dijo Hidalgo.

Perfil

Nombre Carolina Hidalgo

Cargo Diputada

Partido PAC

Experiencia

  • Diputada
  • Presidenta del Congreso

Formación

  • Máster en Derecho Público
  • Máster en Desarrollo Local

NOTAS RELACIONADAS


Ejecutivos listos para correr

Carrera presidencial al 2022 ya arrancó

Martes 27 octubre, 2020

Falta de pericia política de gobierno actual genera surgimiento de liderazgos, según analistas






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.