Logo La República

Lunes, 15 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Carolina Hidalgo culpa a la falta de "sororidad" por derrota electoral

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 31 agosto, 2021 10:21 a. m.


Carolina Hidalgo, exaspirante del PAC: Archivo/La República.
Carolina Hidalgo, exaspirante del PAC: Archivo/La República.


La falta de sororidad dentro del partido, es una de las razones que alegó Carolina Hidalgo, exprecandidata del PAC para referirse a su derrota electoral frente Welmer Ramos, quien fue nombrado este lunes como candidato del partido.

Lea más: Welmer Ramos niega que se estén negociando puestos con Carolina Hidalgo

Para Hidalgo es urgente la solidaridad de las mujeres ante los comportamientos machistas, para paliar “los efectos desastrosos del patriarcado”.

“Lejos como lo estoy de cualquier ansia de protagonismo, es claro que en el PAC aún no le llega la hora a una mujer de alcanzar la candidatura a la presidencia. Tras 21 años de existencia, seguirá teniendo una deuda histórica con todas las mujeres. No lo logró Epsy Campbell, y no lo logré yo. Sin embargo, sé que llegará el momento en que tendremos a una mujer como candidata a la Presidencia. No será fácil, porque para nosotras nunca es fácil, pero ese día llegará. Y la deuda que el Partido tiene con las mujeres, se saldará”, dijo Hidalgo.

Lea más: Carolina Hidalgo: “Mi gobierno sería feminista, enfocado en erradicar las desigualdades históricas”

La exaspirante presidencial aseveró que seguirá trabajando para que “nosotras crezcamos en sororidad”, a la vez que reconoció que los efectos desastrosos del patriarcado sí estuvieron presentes en esta convención.

“Tenemos que luchar con más fuerza y más ilusión para que el PAC derribe cualquier prejuicio que impida el pleno reconocimiento de las capacidades que tenemos las mujeres para liderar al partido político hasta la presidencia del país”, dijo Hidalgo.

La convención del PAC se definió por tan solo 150 votos a favor de Ramos.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.