Logo La República

Sábado, 18 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Carolina Hidalgo bajaría a pymes el pago de la seguridad social para generar trabajos

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 18 agosto, 2021 01:18 pm

Carolina Hidalgo en primer plano
Carolina Hidalgo, precandidata del PAC. Archivo/La República.


Consciente de que un 90% de las empresas de este país son pymes, Carolina Hidalgo, precandidata del PAC, se compromete a rebajar en 5,5 puntos porcentuales las cargas sociales de las pequeñas empresas.

Lea más: Tasa de desempleo en Costa Rica triplica promedio OCDE

La medida ayudaría a generar empleo en momentos en que se requiere reactivar la economía y casi 500 mil costarricenses no tienen una fuente de empleo.

La estrategia es parte de un plan que incluye también la creación de nuevos esquemas de aseguramiento en la Caja, un programa de capacitación masiva del INA y el fortalecimiento de la inspección laboral.

Lea más: Primer trimestre de 2021 dejó más de 9.700 ofertas de trabajo

“En mi visita a los territorios, pequeñas personas emprendedoras coinciden en la dificultad para sacar adelante sus negocios, mantener a sus trabajadores y además hacer frente a las cargas sociales, es por ello que esta iniciativa busca apoyar a estas personas”, dijo Hidalgo.

Y es que en estos momentos más del 50% de los trabajadores laboran en el sector informal de la economía.

“Costa Rica urge de propuestas concretas que permitan abordar el desempleo, generar oportunidades y combatir la informalidad. Esa será una prioridad en mi gobierno para que a las pequeñas empresas les sea más fácil contratar personas”, indicó Hidalgo.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.