Logo La República

Sábado, 8 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


Primer trimestre de 2021 dejó más de 9.700 ofertas de trabajo

Jeffry Garza [email protected] | Lunes 05 abril, 2021 04:27 pm

un grupo de personas firma un contrato en un papel gigante
Imagen con fines ilustrativos. Elaboración propia/La República


En el primer trimestre de 2021, empresas nacionales y extranjeras anunciaron alrededor de 9.712 puestos de trabajo en Costa Rica, de los cuales 4.050 corresponden a ferias de empleo, de acuerdo con datos recopilados por el Ministerio de Trabajo.

Las ofertas coinciden con la disminución por sexto mes consecutivo del desempleo, el cual pasó de 24,4% a 19,1%, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos.

Entre las empresas extranjeras que han anunciado en este primer trimestre del año la expansión de su negocio en Costa Rica se encuentran Biomerics, Intel, Roche, Concentrix, Bill Gosling, Centro 27 Escazú y Zona Franca Coyol, entre otras.

Lea más: Inicia construcción del hospital de Turrialba generando 400 empleos

Este aumento de oferta de trabajos por parte de las empresas, en su mayoría extranjeras y radicadas en el país, se debe al trabajo interinstitucional, el cual ha permitido desarrollar una estrategia país de atracción de inversión extranjera directa, según Carlos Alvarado, presidente de la República.

“Por esto se ha venido desarrollando propuestas de valor regionales con miras a que continuemos generando más empleo y oportunidades en dichas zonas”, agregó.

Lea más: 1.000 empleos nuevos generará Concentrix

El incremento de nuevas opciones laborales se ve fortalecido con el arranque este año de nuevas obras públicas como los pasos a desnivel en Taras-La Lima y en La Bandera, la ampliación de La Angostura y la construcción del hospital de Puntarenas, de acuerdo con el presidente.

Otras opciones laborales en el país anunciadas durante el primer semestre de 2021 corresponden al Refugio Nacional de Vida Silvestre Mixto Caño Negro en la Región Huetar Norte, así como vacantes de la empresa Van der Laat y Jiménez.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.