Logo La República

Miércoles, 12 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Carmen Chan: “Nuevo préstamo con el FMI y revisión de salarios no serán suficientes sin recorte del gasto”

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 13 julio, 2020 08:14 am

Carmen Chan, jefa de Nueva República frente a arte de persona colocando monedas en columna
Carmen Chan, jefa de Nueva República. Archivo/La República


Las medidas anunciadas ayer por el presidente Carlos Alvarado para solventar los problemas económicos del gobierno, son insuficientes si no se da un verdadero recorte en el gasto, según Carmen Chan, jefa de Nueva República.

Un préstamo por $2.250 millones que negociará el gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI), revisar la compensación de los funcionarios públicos, la eventual aprobación de nuevos impuestos y la reestructuración de instituciones públicas, entre otras medidas, son las promesas de Alvarado.

“Si el PAC no recorta más gastos, la reactivación económica nunca llegará. Sin un recorte del gasto concreto y efectivo, una reestructuracción del tamaño del estado y un cambio en la ideología totalitarista, la reactivación económica del PAC no llegará nunca”, dijo Chan.

Lea más: Recorte millonario exige oposición a Carlos Alvarado, antes de préstamo con FMI

Nueva República le entregó al ministro de la presidencia, 11 propuestas de reactivación económica así como diez propuestas de recortes de gastos al ministro de Hacienda.

“Sí es posible recortar un 12% del Presupuesto Nacional, controlando el gasto superfluo y redirigiendo los superávits presupuestarios hacia el pago de deuda pública. Mientras el PAC, una y otra vez solo anuncia, como extraordinarias y salavadoras, propuestas que todas luces son insuficientes y lo peor, que no descartan del todo recurrir en algún momento a nuevas cargas sociales, el costarricense de a pie vive angustiado, sin empleo y con mucha incertidumbre hacia el futuro”, dijo Chan.

Lea más: Carlos Alvarado anuncia el mayor recorte del gasto público en la historia


NOTAS RELACIONADAS


Ana Lucía Delgado, de Liberación, Eduardo Cruickshank, de Restauración, Pedro Muñoz, del PUSC, y Jonathan Prendas, de Nueva República, fueron muy críticos de las propuestas del Gobierno. Archivo-Elaboración propia/La República.

Plan de salvamento de Carlos Alvarado contra déficit no convence a diputados

Martes 11 febrero, 2020

El plan de salvamento de las finanzas públicas presentado por Hacienda, ante el Plenario Legislativo, generó rechazo,





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.