Carlos Rivera: “mi música va para el amor de verdad”
Es la primera vez del cantautor en Costa Rica. Cortesía Sony Music/La República
Enviar
Carlos Rivera es un cantautor mexicano que cuenta con cuatro discos de estudio, precisamente su nuevo material se titula “Yo creo, Deluxe Edition”.
 
Y como parte de la promoción de este disco Rivera estuvo en el país y conversó con Magazine al respecto
¿Cómo estuvo el showcase?
Muy bien, fue muy bonito. Es la primera vez que canto en Costa Rica y ver que había tantas personas que cantaban mis canciones fue increíble. 
 
¿En qué se diferencia este disco de sus anteriores producciones?
Aunque es mi cuarto álbum de estudio, yo podría decir que este es mi segundo disco, porque no fue hasta la producción anterior cuando me definí como artista. Todos los cantantes tenemos una búsqueda de quiénes somos, y en mi caso lo acabo de descubrir. 
 
Escribo canciones desde que tengo ocho años, pero hasta ahorita se pueden ver reflejadas en mi música. 
 
El hecho de poder mostrar una canción que nació de mi, con mi manera de decir las cosas es lo que proyecto.
 
¿Por qué no lo había hecho antes?
Yo salí de un reality show y al no ser yo un autor que anda con su guitarra o piano, es muy difícil que le crean a uno, por eso no tenía tanta posibilidad de imponer mis ideas.
 
“Yo Creo Tour” ha cerrado más de 60 fechas, ¿cuál es el secreto? 
No lo sé, ¡ojalá lo supiera! Aunque debo decir que este disco ya concretaba un camino, han pasado 13 años desde que comencé mi carrera en el medio, cuando inicié en la Academia. No es algo que viene de ahorita. 
 
Este álbum es más contundente y ahora sí la gente que me sigue lo hace porque le gustan mis canciones, no lo hacen porque salgo en la televisión… eso ha hecho que podamos celebrar 70 fechas. 
 
Es actor también. 
Sí, soy actor desde niño. Ya me hubiera gustado solo ser cantante (mi vida sería más fácil); sin embargo, es una necesidad más de lo que uno quiere, tengo la oportunidad de hacer las dos cosas al mismo tiempo. Me enriquece mucho el alma, sobre todo cuando hago teatro. 
 
¿Con cuál canción se identifica más?
Todas me identifican de cierta manera, por eso las escribí. Cada una describe algún momento de mi día: este soy yo cuando amanezco, cuando voy a dormir… la gente se refugia en la música por alguna razón y quiero que tenga un mensaje positivo.
 
¿Cómo fue participar con Gente de Zona?
Gente de Zona es un grupo con el que yo tenía muchas ganas de hacer algo desde hace tiempo, estaba esperando a tener la canción correcta y llegó. ¡Quería hacer una gran fiesta con esta rola! Nos fuimos a La Habana, Cuba a grabarla y ellos son divertidos, fue fenomenal.
 
¿Es Carlos un hombre romántico?
Creo en el romanticismo, y el romance es parte esencial. Pero yo me considero un hombre de amor, lo romántico va solo para la pareja, de hecho cada vez que alguien dice que mi música es romántica me pongo histérico porque siento que me encasillan en una sola categoría.

Ver comentarios