Logo La República

Jueves, 19 de septiembre de 2019



ÚLTIMA HORA


“Carlos Alvarado tuvo apertura a escuchar los sectores”: Sary Valverde, presidenta de Canatur

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 25 abril, 2019 08:35 am

presidenta CAnatur
Sary Valverde, presidenta de Canatur. Archivo/La República


Escuchar las preocupaciones de los sectores productivos fue uno de los puntos fuertes de la gestión de Carlos Alvarado en su primer año de gobierno, según Sary Valverde, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo.

¿Cuál es la valoración general que hace del gobierno?

Reconocemos que el presidente ha tenido la voluntad de avanzar en proyectos no tan populares que son urgentes para mejorar la situación financiera del país.

Sentimos que hay una apertura a escuchar las preocupaciones que tienen los sectores productivos y un interés en atender esos problemas que son relevantes para la economía nacional.

Lea más: ¿Cómo cree Carlos Alvarado que dejará el país en 2022?

No obstante, creemos que los avances en temas medulares para reducir problemáticas como la desaceleración en el crecimiento y el aumento de la tasa de desempleo son muy limitados o nulos.

También vemos que ha logrado conformar un equipo sólido en el área económica, pero hemos notado que no ha sido igual para el ámbito social.

¿Cuáles son los puntos fuertes de su gestión?

El impulso decidido al plan fiscal y la discusión de proyectos que van en la línea de reducir el gasto público, con el caso específico de la Ley Marco de Empleo Público, así como la discusión del proyecto de la colocación de los bonos de deuda pública en el exterior.

Lea más: Nueve medidas bajarían el gasto del Gobierno en 2019

¿En qué áreas no se logró un avance sustantivo?

Como uno de los puntos débiles señalamos la incapacidad de presentar y promover una verdadera agenda de reactivación económica que contribuya con la creación de un mejor ambiente para emprender y contrarrestar la crisis del desempleo actual.

Los anuncios de inversión en la infraestructura de carreteras, principalmente las intervenciones en puntos donde se generan más presas, no ocurren con la agilidad que se anunciaron y son fundamentales para mejorar la competitividad del país.




NOTAS RELACIONADAS


medidores marcan consumo energético

Carlos Alvarado da espaldarazo a energía limpia

Lunes 23 julio, 2018

Carlos Alvarado, presidente de la República, dio un espaldarazo a la energía limpia y a los proye...






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.