Logo La República

Lunes, 23 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Carlos Alvarado trata de evitar reducción salarial para docentes

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Lunes 24 enero, 2022 03:13 pm

Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica
Archivo/La República


Evitar que se dé una reducción de los salarios de los educadores, motivó al presidente Carlos Alvarado a convocar un proyecto de ley a la Asamblea Legislativa.

Lea más: Carlos Alvarado: “No avanzar con préstamo del FMI es el riesgo más inminente y grave que se cierne sobre Costa Rica”

Es una iniciativa que pretende reformar el artículo N°54 de la Ley de Salarios de la Administración Pública, para que se indique correctamente que la escala salarial de referencia es la de julio 2018 y no la de enero de ese año.

“Es urgente que esta iniciativa se apruebe, ya que de lo contrario tendría una severa implicación en la reducción del salario del personal docente", que según Gianina Dinarte, jerarca de la Presidencia.

Además, el Poder Ejecutivo quiere agilizar dos iniciativas más que forman parte del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la “Reforma a la Ley General de Aduanas y el “Impuesto a Inmuebles de Lujo para Uso Habitacional, Ocasional o de Recreo”.

Lea más: Carlos Alvarado promete acceso tecnológico a 100% de centros educativos

Estos proyectos fueron dictaminados hace varias semanas y son relevantes en la ruta de estabilidad fiscal, asegura Dinarte.

Por último, la jerarca de la Presidencia reiteró que es prioridad para el Gobierno que también se apruebe el proyecto que impide la reelección consecutiva de alcaldes.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.