Logo La República

Viernes, 14 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Carlos Alvarado se trasladará a Berlín para realizar investigaciones

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Martes 30 mayo, 2023 06:50 p. m.


Carlos Alvarado
Carlos Alvarado, expresidente. Archivo/LA REPÚBLICA


La Academia Robert Bosch se convertirá durante los próximos tres meses en el lugar donde Carlos Alvarado, expresidente, desarrollará investigaciones, propuestas y participará en debates sobre temas de derechos humanos, cambios sociales, paz, democracia y transición energética justa. {link1}

“Se invita a actores clave a nivel mundial a discutir temas apremiantes de relevancia internacional como el cambio climático, los desafíos para la paz internacional y el aumento de las desigualdades. Sus conocimientos y enfoques interdisciplinarios enriquecerán los debates de políticas en Alemania y Europa y ofrecerán soluciones a problemas comunes”, señaló Henry Alt-Haaker, Vicepresidente Senior de Asociaciones Estratégicas y Fundación Robert Bosch.

Lea más: Mano derecha de Carlos Alvarado entre los investigados

Al finalizar el fellowship en Berlín, donde residirá en compañía de su familia, Alvarado regresará en setiembre a Boston, Estados Unidos, para continuar impartiendo lecciones en Fletcher School, de la Universidad Tufts.

“Estoy muy agradecido con esta oportunidad de poder crecer más a nivel personal y profesional, de poder generar investigación que permita mejorar la sociedad. La posibilidad de aprender y aportar en temas de transición energética justa, la democracia y la inclusión me motiva muchísimo”, indicó el exmandatario.




NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.