Logo La República

Jueves, 18 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Carlos Alvarado se abstiene de dar consejos a presidente electo Rodrigo Chaves a quien despidió como ministro

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 06 abril, 2022 12:49 p. m.


Rodrigo Chaves fue despedido por Carlos Alvarado después de que polémicas internas y tras seis meses como ministro de Hacienda, Archivo/La República
Rodrigo Chaves fue despedido por Carlos Alvarado después de que polémicas internas y tras seis meses como ministro de Hacienda, Archivo/La República


Al considerar que debe ser respetuoso de la envestidura presidencial, Carlos Alvarado prefirió no dar ningún consejo al presidente electo Rodrigo Chaves.

Lea más: Arranca coordinación para traspaso de poderes con presupuesto de ¢100 millones para contrataciones directas

Alvarado, que está a un mes de dejar el poder, tuvo a Chaves como ministro de Hacienda por un período de seis meses.

Sin embargo, el político fue despedido por polémicas internas que no ha terminado de ser reveladas del todo.

Lea más: Administración del Estadio Nacional no cobrará por utilizarlo para el traspaso de poderes

Para mayo del 2020 y poco antes de que dejara el cargo, Chaves tuvo un enfrentamiento con el presidente por la decisión permitir a las municipalidades salir de la regla fiscal, mientras que anteriormente, el Presidente Alvarado negó un proyecto para cobrar una contribución solidaria a los salarios por encima de ¢500 mil y así, luchar contra el Coronavirus y la difícil situación de las finanzas públicas. En ese sentido, la propuesta fue hecha por Chaves como ministro de Hacienda, quien habló en nombre del gobierno, pero el presidente Alvarado lo negó.

"No, yo creo que en eso soy muy respetuoso", dijo Alvarado.

Por otra parte, aseveró que en las próximas semanas tendrá un encuentro con Chaves para conversar sobre la situación país y de cómo recibirá el país en materia fiscal y económica.

“Aún no hemos establecido una fecha para recibir a don Rodrigo en Casa Presidencial pero, como digo, nosotros en eso, pues tenemos flexibilidad porque entendemos que está en un momento en donde tienen que armar equipo, tienen que atender muchas reuniones, atender prensa, entonces, coordinaremos el momento en el que sea más oportuno para él y también con nuestra agenda”, dijo Alvarado.




NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.