Logo La República

Jueves, 19 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Administración del Estadio Nacional no cobrará por utilizarlo para el traspaso de poderes

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Martes 05 abril, 2022 08:15 am

estadio nacional
Rodrigo Chaves, presidente electo. Elaboración propia/La República


Esta semana se definirán los detalles para un posible traspaso de poderes el 8 de mayo en el Estadio Nacional, donde el presidente electo, Rodrigo Chaves, recibirá su cinta presidencial.

La administración del recinto en La Sabana aclara que el uso de las instalaciones no tiene ningún costo, mientras que el montaje de la tarima, sonido, sillas y demás, es asumido por la Cancillería.

Lea más: Rodrigo Chaves desea que traspaso de poderes sea en el Estadio Nacional

El político tiene claro que el país pasa por momentos económicos difíciles, por lo que promoverá la austeridad en el proceso.

“Ganar la presidencia es una enorme responsabilidad. Yo quisiera un traspaso de poderes austero, pero con enorme participación popular, por lo que posiblemente será en el Estadio Nacional donde llevemos a cabo el traspaso”, dijo Chaves.

Lea más: Rodrigo Chaves gana la presidencia y deja al PLN en coma

Ricardo Chacón, gerente del inmueble, aseguró que el Estadio está reservado y programado para el traspaso desde al año anterior, con importar quién fuera a ganar las elecciones, confirmó el gerente a La Teja.

Chaves resultó ganador de las Elecciones Nacionales de segunda ronda. El último corte del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) lo ubica con 52,85% de apoyo, es decir, más de 1 millón 16 mil votos; cuando ya se escrutó el 98,15% de las mesas.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.