Logo La República

Lunes, 4 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


Rodrigo Chaves desea que traspaso de poderes sea en el Estadio Nacional

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Lunes 04 abril, 2022 09:46 a. m.


El Estadio Nacional sería el escenario para el traspaso de poderes. Archivo/La República.
El Estadio Nacional sería el escenario para el traspaso de poderes. Archivo/La República.


Con el objetivo de contar con una participación masiva, Rodrigo Chaves, candidato de Progreso Social Democrático desea que el traspaso de poderes sea en el Estadio Nacional.

Sin embargo, aclaró todavía no está decidido.

Lea más: Rodrigo Chaves apareció de la nada para convertirse en el presidente 49 de la historia

El político tiene claro que el país pasa por momentos económicos difíciles, por lo que promoverá la austeridad en el proceso.

“Ganar la presidencia es una enorme responsabilidad. Yo quisiera un traspaso de poderes austero, pero con enorme participación popular, por lo que posiblemente será en el Estadio Nacional donde llevemos a cabo el traspaso”, dijo Chaves.

Lea más: Rodrigo Chaves: “Es hora de guardar las banderas partidarias y trabajar por Costa Rica”

A pesar de que pasó casi 30 años fuera del país y que básicamente no tiene ninguna experiencia política, Chaves fue electo anoche como el presidente número 49 de Costa Rica.

El político, que arrancó la campaña dentro del margen de error en octubre anterior y con un nivel muy bajo de conocimiento público, obtuvo el 52,9% de los votos en segunda ronda contra José María Figueres de Liberación Nacional que apenas sumó 47,1% de los votos válidos

En cierta forma, Chaves apareció de la nada y en unos cuantos meses le ganó al tradicional Liberación Nacional y toda su maquinaria.

“Para mí este resultado no es una medalla ni un trofeo sino una enorme responsabilidad con un mar de retos y dificultades que todos nosotros vamos a solucionar” dijo el presidente electo tras darse a conocer el resultado.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.