Carlos Alvarado pide deshacer venta de hidroeléctrica de Holcim a Coopelesca
Carlos Alvarado, candidato del PAC. Archivo/La República
Enviar

Al considerar que no existe claridad en cuanto a las condiciones que rodearon la venta de una planta hidroeléctrica de la empresa cementera Holcim a Coopelesca, Carlos Alvarado, candidato del Partido Acción Ciudadana, pidió detener dicho negocio.

Además, para el aspirante presidencial, la venta de la hidroeléctrica tendría una afectación directa en cuanto al pago de la tarifa energética que hoy pagan los sancarleños. 

“En salvaguarda del buen nombre de ambas entidades, y en un acto público de buena fe, sugiero respetuosamente a Holcim y a Coopelesca a proceder con la activación de la cláusula de retroventa; es decir, a deshacer el negocio y devolver las cosas a su estado original. Esta acción ayudará a recobrar y fortalecer la confianza ciudadana y salvaguarda los fondos y el interés público”, asevera Alvarado en un comunicado de prensa dado a conocer esta mañana.  

La suspicacia de Alvarado se debe a que Alberto Raven, directivo del BCR, habría participado en la validación del préstamo que otorgó el banco a Coopelesca, sin importar que el funcionario era directivo de Holcim en ese momento. 

Por otra parte, también existe cierta preocupación porque varios de los documentos legales se habrían firmado en el bufete de abogados al que pertenece Raven.



Ver comentarios